Una gran columna de humo, visible desde distintos puntos de Albacete, ha llamado la atención de numerosos vecinos este mediodía y ha movilizado a varios servicios de emergencia en una de las zonas más reconocibles del centro de la ciudad. El suceso se ha producido en torno a las 13:30 horas y ha obligado a desplegar un dispositivo de intervención en la plaza de La Mancha, en la popular zona de Villacerrada, donde los bomberos trabajan para extinguir un importante incendio en una vivienda.

Importante incendio en una vivienda de Villacerrada, en Albacete
El fuego se ha originado cerca de las 13:30 horas en una vivienda situada en la plaza de La Mancha, según confirmaban desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a El Digital de Albacete. El incendio ha provocado una importante columna de humo que ha podido verse desde diferentes puntos de la ciudad.
La ubicación elevada de Villacerrada ha favorecido que la humareda resultara especialmente visible, mientras el humo salía al exterior por el balcón de la vivienda afectada.

La vivienda estaba vacía cuando se ha declarado el fuego
Según han confirmado fuentes oficiales, la vivienda se encontraba vacía en el momento en el que se ha producido el incendio. Además, no ha sido necesario desalojar el edificio, de acuerdo con la información disponible.
En concreto, según trasladaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete el incendio se habría originado en una de las habitaciones de la vivienda, propagándose con gran rapidez hacia otras estancias del inmueble. Además, en el momento del incendio se encontraba en el interior de la vivienda un perro que ha sido rescatado por los bomberos que han intervenido en las labores de extinción del fuego.
Los bomberos de Albacete se han desplazado hasta el lugar y cerca de las 14:15 horas han logrado controlar y extinguir el fuego. Posteriormente han procedido a realizar labores de ventilación del inmueble afectado por este incendio.

Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y una UVI, movilizados
El suceso ha motivado la movilización de efectivos de los Bomberos de Albacete, la Policía Local y la Policía Nacional, además de una UVI.































