Compareció Alberto en sala de prensa tras el éxtasis de la victoria en el último suspiro ante el Huesca y el técnico del Albacete fue justo al reconocer que quizá la victoria no fue justa para su equipo tras la segunda mitad que hizo un equipo y otro sobre el terreno de juego del Carlos Belmonte.
Comenzó el entrenador del Albacete su comparecencia de prensa diciendo que “por mucho que parecía que era virtual la salvación, necesitábamos esta victoria para hacerla matemática. El Huesca venía extramotivado tras perder el Almería en Cádiz y poder meterse de nuevo en play off. Ellos tenían más motivación y por eso han ido con todo. La victoria ha caído de nuestro lado, pero el partido ha sido igualado y todo apuntaba con el 1-2 a que acabaría en derrota para nosotros”.
Añadió el técnico albacetista que “hoy era un día de confiar en nosotros. Sabíamos que la afición era difícil que pudiera venir al Belmonte por que había un FC Barcelona – Real Madrid, porque había ya poco en juego… el final ha sido apoteósico y la salvación matemática ya es una realidad”.
Reconoció el malagueño que “en la segunda parte, la ilusión del Huesca ha pesado más que nuestra necesidad de ganar. Eso ha desequilibrado la balanza a su favor. En la segunda mitad han sido mejores, han generado más y han podido ganar el partido, de hecho lo han remontado”.
Habló Alberto sobre Kofane y dijo sobre la perla camerunesa del Albacete que “Kofane ha trabajado bien el partido, no ha hecho un partido brillante, pero ha trabajado bien y ha encontrado la recompensa del gol. Tiene un talento especial. Nos ha dado mucho y nos ha ayudado muchísimo durante el tramo de temporada en el que ha jugado. Veremos si la temporada que viene sigue aquí o no. Si está, encantados, y si no está, obviamente le deseamos lo mejor porque se lo merece”.
Para finalizar, reconoció Alberto que “es un momento difícil de la temporada porque es difícil conseguir el estímulo que nos haga competir a tope en este tramo de temporada. Aún así, sabemos que hay que darlo todo por nuestra afición y por esta ciudad, y vamos a pelear duro hasta el último segundo del último partido”.