Tres muertos mientras trabajaban en Albacete, concentración por la lacra que supone la siniestralidad laboral

Tres fallecidos en Albacete en lo que llevamos de 2025 en accidentes laborales

Delegados de UGT Albacete se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor de la capital para reclamar «centros de trabajo seguros y saludables». Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se conmemora cada 28 de abril, el sindicato han reclamado «reforzar las medidas preventivas en las empresas y un plan de choque para evitar la lacra en la que se está convirtiendo la siniestralidad laboral».

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha apuntado que “para nosotros todos los días son 28 de abril ya que soportamos cifras de accidentabilidad que resultan insoportables”. Asegura que «ha llegado el momento de ponerse a trabajar de forma efectiva y de poner en marcha un plan de choque». González recordaba que «en 2024 hubo 58 muertos en accidente laboral en Castilla-La Mancha, 22 más que en 2023. No vemos que las altas cifras de siniestralidad se reduzcan. Sí lo hacen los accidentes leves, pero no así los graves y los mortales».

Desde UGT reclaman también «la actualización de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, una actualización que recoja los retos digitales y del cambio climático a los que nos enfrentamos». Apuntaba González que, «desde la pandemia, el 45% de los trabajadores públicos toma psicofármacos. Es fundamental incorporar medidas preventivas para los riesgos psicosociales y reconocerlos como enfermedades profesionales».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba