El joven delantero camerunés del Albacete Cristian Kofane, autor de seis goles en su debut en la Segunda división española, está llamando la atención del mundo del fútbol no sólo por su eficacia goleadora, sino porque tiene 18 años y ha aterrizado recientemente en el deporte profesional.
Kofane llegó en el mes de noviembre al juvenil de división de honor, pero pronto destacó, marcando seis goles en seis partidos hasta el mes de diciembre, lo que le hizo comenzar a entrenar con el primer equipo.
Alberto González, técnico blanco, lo hizo debutar el 11 de enero ante el Racing de Santander, en un partido en el que salió de titular y marcío a los dos minutos de su estreno con la primera plantilla del conjunto albaceteño.
La irrupción del joven ariete africano ha sorprendido por su capacidad para hacer goles y por su soltura dentro de un terreno de juego a pesar de que no lleva muchos años jugando al fútbol, como han destacado los técnicos que le han dirigido.
Ha marcado seis goles en 15 partidos y ha dado una asistencia en 981 minutos que ha jugado, como titular en trece encuentros y como suplente en dos.
El último tanto que llevó su rúbrica fue el 2-1 del partido que el Albacete ganó 3-1 al Cartagena el pasado sábado, posibilitando que su equipo alcanzase los 51 puntos, la novena plaza, y la permanencia virtual en la división de plata del fútbol español.
Kofane llegó al club manchego, junto a su compatriota Henri Hiobi Ntola, gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre la entidad albacetense y L’association sportive de Nylon, Centre de Formation de Football, ubicada en Doula-Brazaville (Camerún).