Cuando viajamos encontramos a menudo tramos de carretera rectos durante kilómetros que pueden llegar a hacerse largos y aburridos. Y es que algunos tramos de carreteras a lo largo y ancho del país son perfectamente rectos. De hecho, uno de esos tramos de carretera une un municipio de Albacete con una localidad de la provincia de Cuenca.
Así, la recta de carretera más larga de España podría estar en Castilla-La Mancha, según apuntan desde ‘El Viajero Histórico’. Se trata de la carretera que une El Provencio, una localidad situada en la provincia de Cuenca, con Minaya, un pueblo de la provincia de Albacete, tal y como indican las fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

Se trata de la carretera N-301, completamente recta, en un recorrido de cerca de 25 kilómetros. Así, la provincia de Cuenca y de Albacete están unidas en una recta casi perfecta entre estas dos localidades.

Cabe destacar que, en ocasiones, este tipo de trazado de carretera puede resultar peligroso debido a algunos factores tales como la monotonía, lo que puede provocar que el conductor baje la guardia dando lugar a ciertas distracciones al volante. Por ello, es importante prestar siempre atención a la carretera y no apartar la mirada de la misma para evitar sufrir cualquier percance durante el camino.