Victoria por 3-1 del Albacete Balompié ante el FC Cartagena. Con estos tres nuevos puntos, el Alba ya suma 51 en total y ha sellado una permanencia que aunque aún no es matemática, es mucho más que virtual. Así pues, los blancos se aseguran el competir un año más en el fútbol profesional. Pacheco, con la inestimable ayuda de Alcalá, abrió la lata, luego, Millán hizo el 1-1 antes del descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, Kofane puso el 2-1 en el marcador y a partir de ahí, el Albacete fue dominador. Martón mató el partido casi sobre la bocina.
Tras su empate la semana pasada en casa del líder después de sobreponerse al 2-0 con el que llegó a ponerse el Elche, regresaba este sábado a la competición el Albacete Balompié para medirse al ya descendido FC Cartagena y con un claro objetivo: conseguir una victoria que le permitiera llegar a los 51 puntos y sellar de una manera más que virtual la permanencia un año más en el fútbol profesional.

Dos novedades en el Albacete
Con varias bajas por lesión, a las que hubo que añadir a última hora la de Pepe Sánchez por unas molestias musculares, Alberto González tuvo de nuevo que hacer encaje de bolillos para confeccionar su once y presentó una alineación titular con dos variaciones con respecto a la que saltó de inicio la pasada semana en el Martínez Valero de Elche. En la misma Javi Villar dejó su sitio a Riki Rodríguez, y el lesionado Pepe Sánchez hizo lo propio con Jon García.

Así las cosas, Raúl Lizoain estuvo bajo palos; Javi Rueda en el lateral derecho, Agus Medina en el izquierdo, y Lalo Aguilar y el citado Jon García en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Antonio Pacheco y el mencionado Riki Rodriguez, mientras que por los extremos percutieron Pablo Sáenz, por el diestro, y Jon Morcillo, por el siniestro; Fidel Chaves hizo de enlace con la delantera y de segundo punta, y arriba, con el gol entre ceja y ceja, Cristian Kofane fue el elegido.

Juan María Alcedo, Jaume Costa, Álvaro Rodríguez, Javi Villar, Nabil Touaizi, Ale Meléndez, José Carlos Lazo, Juanma García, Javi Martón, y Cristian Rivero como portero suplente, completaron la convocatoria y comenzaron el duelo en el banquillo junto a Alberto González esperando su oportunidad desde la suplencia.

El Cartagena se despedía de Albacete
Por parte del FC Cartagena, que llegó al Carlos Belmonte ya descendido a Primera RFEF matemáticamente, Guillermo Fernández Romo ideó un once compuesto por Pablo Campos en portería; More, Alcalá, Sipcic y Nacho, en defensa; Ndiaye, Andi y Pepín, en el centro del campo; y Núñez, Luna y Millán, en ataque.

El colegiado de la contienda fue el valenciano de origen rumano Muresan Muresan, que se reencontraba con el Albacete Balompié tras el polémico duelo que enfrentó a los blancos en El Molinón ante el Sporting de Gijón, quien estuvo asistido por las bandas por el también adscrito al colegio valenciano de árbitros García Andreu y el balear Bordoy Homar. El cuarto colegiado fue el catalán Godia Solé, mientras que al frente del VAR estuvieron el madrileño Gálvez Rascón y el castellano y leonés Pescador Hernández.

El Albacete concedió una ocasión nada más empezar
Puntual a una hora tan intempestiva como las 14:00 horas y después de un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco tras el fallecimiento del Pontífice, el balón echó a rodar sobre el césped cada vez más amarillo del Carlos Belmonte y lo hizo con un Albacete que vio como en el primer minuto el Cartagena pudo haberse adelantado en el marcador por mediación de un Pepín que mandó al limbo lo que pudo ser el 0-1, a pesar de encontrarse en una posición más que franca en el área pequeña. Fue tras una incursión por banda izquierda y una caraja defensiva albacetista, pero por fortuna, tras recibir y rematar casi en boca de gol, el ecuatoguineano Pepín Machín tiró el balón por encima del larguero.

Gol del Albacete
Se repuso bien el Alba del zarpazo de los de la ciudad trimilenaria y comenzó a implantar su dominio sobre el verde, llegando en el minuto 5 el gol de los de Alberto González. Nació el gol en un balón largo que parecía no servir para nada y en el que sólo confió Kofane, consiguiendo el camerunés hacerse con él casi sobre la línea de fondo y abriendo después a un Pablo Sáenz que, libre de marca, tuvo el tiempo necesario para pensar y para poner un centro medido a la cabeza de Antonio Pacheco, que sin presión defensiva apareció por el segundo palo, remató de cabeza y celebró el gol tras mandar Alcalá al fondo de las mallas el balón después de que el poste repeliera en primera instancia el remate del ’20’ del Alba y que el rebote impactara en la rodilla del ‘4’ del Cartagena.

Empate del Cartagena en Albacete
A pesar de ir por delante en el marcador, el Albacete no daba seguridad defensiva alguna y se aprovechó de ello el Cartagena en el minuto 14, pues Núñez y Millán hicieron lo que quisieron con Lalo y el lento Jon García tras un balón largo. La defensa del Albacete era una verbena y el 1-1 acababa de subir al marcador.

Pablo Sáenz tuvo el 2-1 para el Albacete
Menos de 5 minutos después del 1-1, Pablo Sáenz tuvo el 2-1 en sus botas, pero el poste izquierdo de la portería de Pablo Cuñat repelió el buen disparo desde fuera del área del jugador cedido por el Granada al Albacete, que se estaba mostrando como el jugador más activo de los propietarios del Carlos Belmonte.

El Albacete era dos equipos, muy bien en ataque y tremendamente mal en defensa
Pasaban los minutos y cada vez era más evidente que el Alba era en sí dos equipos distintos, pues en ataque generaba ocasiones y llevaba peligro de cara al marco contrario, pero defensivamente Lalo y Jon García estaban celebrando por adelantado el Día de la Madre y hacían que el Cartagena llevara más peligro en ataque que el que ha llevado en toda la temporada. Increíble el desbarajuste defensivo que estaba provocando la incursión de Jon García en el once.

Triple ocasión para el Albacete
Corría el minuto 30 y el Alba gozó de una triple ocasión que bien pudo valer el 2-1, pero entre el larguero, Pablo Cuñat y la falta de puntería, hicieron que el balón no acabara besando las mallas y subiendo el gol al marcador. La primera de las tres ocasiones llegó por mediación de un Jon Morcillo que se sacó de la chistera un fantástico disparo lejano que dejó temblando el larguero tras impactar el balón en él, luego, el balón cayó a pies de Pablo Sáenz, quien tras buscar el hueco chutó con toda la intención del mundo buscando el palo largo, pero el portero del Cartagena metió una mano salvadora. Después, Morci probó fortuna de nuevo tras recoger el rechace, pero el disparo del vasco no encontró portería y todo quedó en agua de borrajas.

Gol anulado al Albacete injustamente
Pudo haberse de nuevo el Albacete en el marcador a la salida de un córner, pero Muresan Muresan anduvo flojo de pito y señaló un leve forcejeo en el área de Javi Rueda con Nacho, que acabó con el jugador del cuadro cartagenero cayendo al suelo antes de que Lalo rematara al fondo de las mallas. Como el árbitro pitó antes del remate de Lalo no hubo opción de VAR, pero el forcejeo de Rueda y Nacho no fue nada y el colegiado no debió haber señalado falta alguna. Mala gestión del colegiado en dicha acción.

Albacete 1-1 Cartagena al descanso
Varios minutos después y tras dos de añadido, la primera mitad llegó a su fin y los protagonistas encararon el túnel de vestuarios después de un primer acto en el que el Albacete estuvo bastante bien en ataque y penosamente mal en defensa. Alberto tenía mucho por corregir en su zaga durante el descanso.

Sin cambios en el Albacete, con uno en las filas del Cartagena
Tras los 15 minutos de rigor, el tiempo de asueto llegó a su fin y los jugadores de ambos conjuntos saltaron de nuevo al plagado de manchas amarillas césped del Carlos Belmonte, haciéndolo el Alba sin novedades y el Cartagena, con la sustitución de Sipcic por Aguirregabiria.

Kofane adelantó de nuevo al Albacete
Se mostró sabedor el Alba de que los tres puntos no se podían escapar del Carlos Belmonte y desde que Muresan Muresan pitó el inicio de la segunda mitad, los blancos fueron al ataque en búsqueda de un segundo gol que llegó a los tres minutos de juego por mediación de, ¿quien si no?, Cristian Kofane.

Fue tras un caramelito en forma de centro medido a la cabeza de Jon Morcillo desde banda zurda tras percutir en el área, apareciendo Kofane en el segundo palo y acometiendo el camerunés al balón y no al revés, por lo que la fuerza que le imprimió el ’35’ del Albacete al esférico hizo que acabara besando las mallas aunque golpeó en el portero del Cartagena. La perla africana del Albacete Balompié volvía a asistir a su cita con el gol y ya suma 6 en su cuenta particular.





Doble cambio en el Albacete
El gol sentó muy bien al Alba y muy mal al Cartagena, que conforme iba avanzando el crono se iba viniendo a menos al estar sometido por el conjunto de un Alberto que, llegado al minuto 65, realizó los dos primeros cambios en sus filas. Javi Martón sustituyó a Fidel y Meléndez, a Pacheco.

El Albacete tenía el partido controlado
Avanzaba el partido a su recta final y así como en la primera mitad el Cartagena intimidó a Raúl Lizoain en varias veces, durante el segundo tiempo esto no era así y el Alba era el dueño y señor del choque, teniendo los de Alberto el partido controlado y jugándose a lo que los blancos querían.

Otro doble cambio en el Albacete
Fue al filo del minuto 80 cuando Alberto González utilizó su segunda ventana de cambios para casi agotar las sustituciones en su equipo, dando entrada de manera simultánea a Javi Villar y José Carlos Lazo, que regresaba tras casi dos meses en el dique seco después de una nueva lesión. Riki Rodríguez y Cristian Kofane, fueron los damnificados.

Cambios agotados en el Albacete
Apenas tres minutos después de las sustituciones anteriores, Alberto finiquitó sus cambios y decidió hacerlo retirando del terreno de juego a Javi Rueda, para mimar esa lesión muscular de hace unas semanas, y dio entrada a Nabil Touaizi, que de nuevo pasaría a jugar de lateral derecho.

Se complicó la vida el Albacete, pero Martón mató el partido
Con todo controlado y a su favor, el Albacete se complicó la vida en el tramo final porque se impregnó de la desgana de un Cartagena que seguía vivo debido a lo corto del resultado y que en cualquier momento podía echar por tierra la victoria del Albacete. Por suerte para los blancos y casi sobre la bocina, Martón recogió un rechace de Pablo Cuñat tras un duro disparo de José Carlos Lazo y el cedido por el Athletic Club hizo el 3-1 y sentenció el partido. Sin tiempo para más, Muresan Muresan dio por finalizado el encuentro y con 51 puntos ya en su casillero, el Albacete Balompié tiene ya en el bolsillo una salvación que, si bien no es matemática, es mucho más que virtual.
– FICHA TÉCNICA –
- Alineaciones

- Sustituciones
Albacete Balompié: Meléndez por Pacheco (min 65), Martón por Fidel (min 65), Lazo por Kofane (min 80), Villar por Riki (min 80)
FC Cartagena: Aguirregabiria por Sipcic (min 46), Clemente por Pepín (min 54), El Jebari por Luna (min 54), Guerrero por Ndiaye (min 78)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: –
FC Cartagena: Sipcic (TA, min 26), Clemente (TA, min 67)
- Goles
Albacete Balompié: Pedro Alcalá (1-0, min 5, propia puerta), Kofane (2-1, min 48), Martón (3-1, min 90+3)
FC Cartagena: Millán (1-1, min 14)
- Afluencia
8.753 espectadores
– FOTOS –
A continuación, repartido en varias galerías, pueden ver un resumen fotográfico del encuentro:
- GALERÍA 1
















- GALERÍA 2








- GALERÍA 3







- GALERÍA 4





- GALERÍA 5




















- GALERÍA 6




/ Fotos: Albacete Balompié y LaLiga /