El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha visitado la exposición ‘Gente Guapa 15’ de la Escuela de Arte de Albacete.
La muestra, que permanecerá hasta el 9 de mayo en la Casa de la Cultura José Saramago, ofrece una selección de trabajos, celebrando así, cada año, el talento y la creatividad del alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la Escuela de Arte de Albacete.
Un talento que ha puesto de relieve el delegado provincial, destacando la inventiva de los jóvenes artistas que participan en esta edición, así como, su contribución artística a la ciudad. Así mismo, ha destacado la labor del equipo directivo y del profesorado del centro “cuya implicación va más allá de sus obligaciones profesionales, con una especialización y vocación que se reflejan en cada exposición que organizan”.
La Escuela de Arte de Albacete es un centro joven, todavía no ha llegado a la mayoría de edad se abrió en el curso 2007/2008, en el que se han desarrollado proyectos pioneros a lo largo de todos estos años, por lo que se ha convertido en un referente de la creación artística de la ciudad de Albacete y de nuestra región. Además, este centro se encuentra inmerso en un proceso de internacionalización mediante un proyecto Erasmus+, que está permitiendo a muchos de sus alumnos conocer, de primera mano, las empresas del sector a nivel europeo.
El alumnado de la Escuela de Arte, además de talentoso y creativo, es vocacional, hecho que se constata en las magníficas exposiciones y proyectos en los que se embarca la Escuela de Arte que son un reflejo de la formación integral de un alumnado con una sensibilidad especial para todos los temas del ámbito social.