El Albacete Balompié se enfrenta este sábado, a partir de las 14:00 horas y en el Carlos Belmonte como escenario, a un descendido ya FC Cartagena. Con 48 puntos en el casillero de los blancos, una victoria ante el cuadro de la vecina ciudad trimilenaria serviría a los de Alberto González para sellar de manera más que virtual la permanencia un año más en Segunda División.
Precisamente, en la mañana de este viernes, Alberto pasaba por sala de prensa para valorar la más rabiosa actualidad de su equipo en las horas previas al duelo ante el Cartagena y el entrenador del Albacete decía que ha preparado el choque de este sábado dándole «la misma importancia» que a cualquier otro de semanas atrás. «Dentro del vestuario somos conscientes de la dificultad de cada partido. El Cartagena hace cosas diferentes y tendremos que adaptarnos. No tenemos que menospreciar al rival», argumentaba un Alberto que añadía que el cuadro cantonal “es un equipo que pone en serios aprietos a sus rivales. Vienen de hacer un muy buen partido contra el Granada. Siempre que un profesional sale al campo, hay mucho en juego. Esperamos un equipo que nos lo va a poner difícil”.
Pese al ya matemático descenso del Cartagena, el técnico albacetista no le resta importancia a un rival que ha puesto en serios aprietos a sus contrincantes. “El Cartagena es un buen equipo de la categoría con grandes jugadores. Han entrado en esa dinámica mala que les ha hecho estar donde están. Les ha faltado coger su racha de ganar partidos. Les puede pasar en cualquier momento y están haciendo méritos para que eso les pase”.
Habló también Alberto de lesiones y recuperaciones, reconociendo el entrenador del Albacete que por suerte recuperará a efectivos de cara al choque contra el FC Cartagena. “Higinio y Javi Moreno tratan de recuperarse, Álvaro y Lazo ya están disponibles”.
El que medirá a Albacete y Cartagena será un partido con un horario peculiar, pero donde Alberto espera seguir sintiendo el calor de la afición. “Hay mucha gente que le pillará en horario laboral, pero a nosotros jugar a esa hora nos dará tranquilidad de cara a la jornada de nuestros rivales si conseguimos hacer los deberes. Vivimos de la afición y queremos que vengan al campo la mayoría, pero hay que reconocer que jugar a las 14:00 horas de un sábado es un horario que lo dificulta. Lo que sí tenemos claro es que los que estén, estarán a tope. Ojalá que puedan hacer el esfuerzo y vayamos juntos a conseguir este primer gran objetivo. La gente valora conseguir la salvación a estas alturas” afirmó.
“Ojalá podamos hablar de esto la semana que viene. No hay mayor ilusión que conseguir de manera virtual la salvación. Todos lo habríamos firmado al principio de temporada. A partir de ahí encontraremos alicientes, seguro. Ahora mismo el que tenemos es salvarnos y disfrutar de manera diferente estas cinco jornadas” dijo Alberto, que tiene muy cerca lograr los 51 puntos que le otorguen ese primer objetivo.
Tras el partido ante el Cartagena, todavía quedará mucha competición como para entrar ya a valorar la temporada, pero según Alberto sí que se han visto muchas cosas positivas en un equipo muy joven. “Virtudes muchas. La mayor ha sido el crecimiento de muchos jugadores. El rendimiento de Pacheco y Villar en casa del líder el otro día fue espectacular. Pepe y Lalo igual, Rueda… Ya son cinco jugadores jóvenes que casi que debutaban en la categoría. Súmales, a Pablo, Kofane… En cuanto a los defectos, tal vez nos ha faltado constancia debido a las lesiones”.
Se ha hablado mucho del Alba en las últimas semanas, pero el equipo está centrado en las seis jornadas venideras y no pensando a nivel vestuario qué jugadores estarán aquí la temporada próxima y cuáles no. “Todavía no hemos tocado jugador por jugador. No sabemos cómo va a ser el año que viene. Hay tantas cosas en el aire que no te hacen tener nada concreto… El fútbol funciona así. En el fútbol que haya un jugador joven que haga tanto ruido… esto va por barrios y nos ha tocado a nosotros con Kofane».
Reconocía Alberto «la ilusión que supone seguir disfrutando del fútbol profesional. Estoy contento de poder disfrutar de esto. Somos conscientes de cuantos entrenadores han sido cesados durante el año. No es fácil mantenerte y tener resultados. Estamos ilusionados de poder seguir creciendo aquí” dijo el míster.
Uno de los nombres propios de esta temporada para Alberto es Agus Medina, que es pieza clave en los onces titulares en cualquier posición. “Ha hecho una temporada enorme y al tener esas características nos ha dado muchísimo. Su rendimiento ha sido espectacular y es muy complicado encontrar jugadores tan completos como él” concluyó.