La proximidad de la ciudad de Albacete a las instalaciones de la Base Aérea de Los Llanos convierte en una estampa habitual ver a aviones de combate surcar los cielos de la capital albaceteña. Sin embargo, este jueves, 24 de abril, llamaba la atención de algunos vecinos ver a un avión apagafuegos sobrevolando la ciudad.

Los llamativos colores, amarillo y rojo, de esta aeronave captaban la atención de algunos vecinos de Albacete, quienes inquietados llegaban a preguntarse el por qué de la presencia de este avión surcando los cielos de la ciudad y se ponían en contacto con El Digital de Albacete para indicar tal situación. En este punto había quien se cuestionaba si el motivo se podría deber a la existencia de algún tipo de incendio en la provincia albaceteña.
No hay incendios forestales activos en Albacete
Para intentar dar una respuesta a la curiosidad de estos vecinos que trasladaban esta cuestión, desde El Digital de Albacete hemos podido constatar que, afortunadamente, no está activo ningún incendio que afecte a la provincia albaceteña. El Sistema de Información de Incendios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (FIDIAS) no tiene constancia de la existencia de ningún fuego que afecte a nuestra provincia.
De este modo, cabría apuntar a que la presencia de esta aeronave en los cielos de Albacete se debe a labores de mantenimiento. En este punto, es importante recordar que el mantenimiento de los aviones que forman parte del Grupo 43 de las Fuerzas Aéreas se realiza en la Maestranza Aérea de Albacete. Igualmente, destacar que estos aviones deben cumplir con unas horas de vuelo para comprobar que se encuentran en perfecto estado y ultimar así su puesta a punto.
Una llamativa y colorida estampa que es necesaria para constatar que estos aviones gozan de buena salud y que están listos para afrontar cualquier tipo de incidencia que deban atender, garantizando así la seguridad ciudadana y la protección de los espacios naturales de la provincia de Albacete.