La concejala responsable de la IFAB y de Turismo, Rosa González de la Aleja, ha manifestado su deseo de que la XXV edición de la Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión, Ferimotor, sea un éxito de ventas y de público, esperando superar los más de 8.000 visitantes del pasado año, para revitalizar un sector que es clave para la generación de riqueza y empleo en Albacete, como es el automovilístico.
Rosa González de la Aleja se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de esta nueva edición de Ferimotor, acompañada por el presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Albacete, Juan Martinez Moraga, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Concesionarios de Automóviles, Apreca, Carlos Ortega, y representantes del resto de administraciones públicas.
Una de las ferias más esperadas e importantes del calendario de la IFAB, tal y como ha señalado la concejala, que en su XXV edición cuenta con la participación de 17 concesionarios y un total de 49 marcas, 10 más que el año pasado. Una cifra que demuestra la fortaleza del sector del automóvil en Albacete, tal y como ha informado el Ayuntamiento.
Rosa González de la Aleja ha asegurado que Ferimotor es una oportunidad extraordinaria para todas las personas que estén pensando en adquirir un vehículo nuevo, usado o de ocasión, ya que pueden encontrar en un mismo espacio las propuestas de los 17 concesionarios participantes sin necesidad de desplazarse.

La concejala de Turismo ha puesto en valor la importancia que tiene la colaboración público-privada para que las ferias del calendario de la IFAB, como es el caso de Ferimotor, vean la luz, asegurando que la vocación ferial y comercial de Albacete crece y se consolida gracias a iniciativas como ésta en la que las administraciones y las empresas van de la mano.
Durante la visita, Rosa González de la Aleja ha subrayado el componente solidario que un año más presenta Ferimotor, una vez que los concesionarios participantes destinarán a la Fundación Banco de Alimentos 20 euros por cada coche vendido, colaborando así en la labor encomiable que realiza esta entidad a favor de las personas más vulnerables y necesitadas.
La concejala ha animado a visitar Ferimotor hasta este domingo en el pabellón ferial de la IFAB para disfrutar de la amplia variedad de marcas y vehículos que ofrece en una superficie expositiva de 12.000 metros cuadrados, 3.000 más que en la pasada edición.
El horario de la XXV edición de Ferimotor será de 10.00 a 21.00 horas desde hoy y hasta el sábado y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. El precio de la entrada es de tan sólo un euro, y además los menores de 14 años tienen entrada gratuita para facilitar las visitas en familia.