Raphael ha anunciado que vuelve a los escenarios tras sus problemas de salud. Lo hará en junio, el mismo mes en el que había fijado un concierto suyo en Albacete. ¿Su vuelta será antes o después de esa fecha?
El cantante Raphael ha anunciado que retomará su agenda el próximo 15 de junio después de que el pasado invierno revelase que padecía un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó entonces. «Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo», argumenta el artista en su cuenta de la red social ‘X’. Será Mérida la localidad que viva el regreso del mítico Raphael a los escenarios.
Cabe recordar que Raphael tenía fijado para el 7 de junio un concierto en la Plaza de Toros de Albacete, justo 8 días antes de la fecha en la que ha anunciado que regresará, por lo que, a día de hoy, su cita con Albacete está en el aire y lo único que se sabe a ciencia cierta es que no será en la fecha fijada. Ahora habrá que esperar a que su oficina de representación diga si el concierto de Albacete queda completamente anulado o la fecha se traslada en el tiempo para no faltar a su cita con sus fans de la capital manchega.
Volviendo a los mensajes publicados por Raphael este miércoles en la red social X, el artista añade que «con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido», ha escrito el artista en unos mensajes en su cuenta de X.
Así, ha agradecido a su familia y al público, que le ha hecho sentir «muy acompañado y muy querido». «Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho», ha asegurado.
Además, no ha dejado de acordarse del Hospital 12 de Octubre, del Hospital Clínico San Carlos y de «toda la sanidad pública», que a su juicio, le han cuidado «con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares».
«A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cariño. Y, por supuesto, gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia», ha concluido.
El artista fue atendido el 17 de diciembre del pasado año tras sufrir un accidente cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía durante la grabación de una entrevista en el programa ‘La revuelta’ de David Broncano, según confirmaron entonces fuentes de RTVE a Europa Press.