El Ayuntamiento va a construir un pabellón con 80 nuevos nichos en el Cementerio Municipal Virgen de Los Llanos de Albacete, según ha informado el concejal delegado del área, Carlos Calero.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto básico y de ejecución de esta nueva infraestructura que “responde a nuestra intención de trabajar siempre con la previsión necesaria para disponer de las sepulturas suficientes que cubran las necesidades de enterramiento en todos los cementerios del municipio”.
La construcción de estos nuevos nichos se realizará con la misma tipología empleada en los últimos años, mediante elementos prefabricados de hormigón armado, con cuatro alturas de nichos, un voladizo para acceso a cubierto de los visitantes, y acera aneja que garantice la accesibilidad. La cubierta se hará con teja cerámica mixta.

¿Por dónde se accederá a este nuevo pabellón del Cementerio de Albacete?
El proyecto recoge que el acceso al nuevo pabellón será desde la zona del Jardín del Reposo. La superficie de actuación, entre nichos y aceras, será de 124.23 metros cuadrados. Están previstos los trabajos de reposición del pavimento existente en el acceso y la construcción de una zanja para drenaje, además de la instalación de bancos de hormigón bajo los soportales, una fuente de agua y escaleras móviles rodantes.
Las obras durarán dos meses desde que se proceda la adjudicación de las mismas, y el presupuesto máximo será de 87.794,93 euros.