El Albacete Balompié está ya plenamente inmerso en la preparación de su próximo compromiso liguero, que será el próximo sábado a partir de las 14:00 horas ante el FC Cartagena en el Carlos Belmonte. A pesar de que el equipo de la ciudad trimilenaria ya está descendido matemáticamente y jugará la próxima temporada en Primera RFEF, en el Alba no se fían lo más mínimo y saben que tendrán que pelear duro para sumar tres nuevos puntos que lo coloquen con 51 en su casillero y le den la salvación casi casi matemática.
En la mañana de este miércoles, antes de la sesión de entrenamiento, que se llevó a cabo en el Carlos Belmonte y bajo la atenta mirada de Georges Kabchi, presidente del club, Agus Medina pasó por sala de prensa para atender a los periodistas.
El polivalente futbolista del Albacete Agus Medina ha dicho este miércoles no fiarse del Cartagena, equipo descendido a Primera Federación y que visita el sábado el estadio Carlos Belmonte
Medina ha señalado que es de los que piensan que “siempre tienen algo que jugarse sus jugadores” puesto que muchos de ellos “quieren demostrar que tienen nivel para jugar en la categoría o desean convencer al entrenador para seguir en el equipo”, ha manifestado.

El Albacete, a por los 51 puntos
Por ello, el jugador catalán cree que deben salir “concentrados y no confiados” para vencer al cuadro blanquinegro y así sumar tres puntos que “nos permitirían sellar la permanencia, con 51 puntos, y empezar a pensar en conseguir un mejor puesto”.
Preguntado por su polivalencia ha restado trascendencia al hecho de haber jugado en varias posiciones durante la temporada porque “yo estoy contento con poder ayudar al equipo donde pueda”, ha dicho.
Asimismo, no ha querido pensar en qué hubiese pasado si no hubiesen sufrido tantas lesiones este curso ya que “mucha gente dirá que ojalá hubiésemos estado peleando por algún objetivo de la zona más alta de la tabla”, aunque es de la opinión de que “a principio de temporada hubiésemos pensado que ojalá haber estado en esta situación; muchos se cambiarían por nosotros”, ha apostillado.
Sobre el joven Kofane, que ha logrado cinco goles en catorce partidos como profesional, con 18 años, ha declarado que “sigue como siempre desde que subió a entrenar con nosotros”.
“Desde que subió con nosotros va entrenando mejor cada día y lo consideramos como uno más de la plantilla para ayudar, así que ojalá haga más goles como el que hizo el otro día para que siga creciendo y aporte al equipo”, ha añadido.