La Policía Local de Albacete ha informado de las diligencias instruidas por sus agentes contra una mujer de 33 años.
Explica la Policía Local de Albacete que esta mujer había sido condenada con anterioridad por la autoridad judicial a permanecer confinada en su casa cumpliendo arresto domiciliario por un determinado espacio de tiempo.
Igualmente, la Policía Local de Albacete argumenta que en un momento en concreto y dentro de ese intervalo en el que la mujer debía estar permanentemente localizada en su vivienda, una patrulla se personó en el inmueble por sorpresa para comprobar si estaba cumpliendo la voluntad del juez o no. En una de esas visitas, concretamente en la que se realizó a las 16:33 horas del pasado lunes, la Policía Local de Albacete se topó con que esta mujer había abandonado el domicilio y, por tanto, se encontraba ausente.

Una parcela de Albacete
Los hechos ocurrieron en una de las urbanizaciones de chalets y parcelas que se encuentran dentro del término municipal de Albacete capital y en los aledaños de la Carretera de Jaén, hasta donde se desplazó la policía municipal para comprobar si esta mujer cumplía o no su condena.
Tras descubrir los agentes que la había quebrantado, instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de incumplimiento de localización permanente.
Ahora, por ello, esta mujer tendrá que personarse ante el juez y será éste quien tenga ahora la última palabra sobre su futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos.
Fuentes especializadas indican que lo normal en estos casos es que el juez prolongue el tiempo que esta persona debe permanecer confinada en su vivienda.