La Policía Local de Albacete ha informado de las labores llevadas a cabo por su agentes y relacionadas con la fuga de una menor de edad de una casa tutelada ubicada en la ciudad manchega.
Los hechos han salido ahora a la luz, pero ocurrieron el pasado sábado. Fue al filo de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la zona de la Avenida Ramón Menéndez Pidal observó que una menor que aparentaba poco más de 10 o 12 años caminaba sola por la calle a unas horas como esas, lo que llamó la atención de los agentes.
Ante tales hechos, los policías pararon su coche y se entrevistaron con la menor, comprobando que tenía 14 años y cuya filiación constaba en una base de datos que indicaba que se encontraba bajo tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que su hogar era una casa tutelada del gobierno regional.

La Policía Local de Albacete descubrió lo sucedido
Así las cosas, desde la Policía Local de Albacete se contactó con dicha casa y se habló con uno de los responsables, indicando este que, efectivamente, la niña no había regresado a casa a la hora fijada tras haber salido por la tarde.
Fue la propia patrulla de la Policía Local de Albacete que la encontró la que llevó a la joven al domicilio, haciéndose cargo de ella a partir de su regreso un responsable del mismo.
Tras los hechos, la Policía Local de Albacete rellenó el pertinente informe al respecto que le será remitido al Gobierno de Castilla-La Mancha para que desde la Junta se tenga conocimiento de lo ocurrido con esta menor.