El alcalde Manuel Serrano y la concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una delegación de empresarios y dignatarios procedentes de Mongolia.

La recepción se enmarca en el Programa de Amistad UE-Mongolia, para estrechar los lazos con la provincia de Darkham en el norte del país mongol. El Centro Europeo de Empresa e Innovación CEEI ha sido seleccionado para que Albacete sea una de las seis ciudades donde se desarrolle este programa, con reuniones y visitas, entre otras, a la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Montes y Biomedicina.
Abriendo puertas y mercados a las empresas de Albacete
Serrano ha felicitado al director del CEEI Ángel Prieto por “sacar adelante esta iniciativa que abre puertas y mercados a las empresas de Albacete en sectores tan estratégicos como el agroalimentario y energético, favoreciendo la internacionalización que es uno de los grandes retos y oportunidades del empresariado albaceteño”.

El alcalde ha dado la bienvenida a la delegación mongola, una veintena de representantes empresariales y políticos, afirmando que “el comercio internacional, sin trabas ni impedimentos de ningún tipo, nos permite el enriquecimiento mutuo, tanto a nivel material como cultural y de civilización”.
Similitudes entre Albacete y Mongolia
Serrano ha dicho a la delegación mongola que “vuestras estepas pueden recordar a la extensa llanura manchega que dio nombre a esta ciudad, porque el nombre de Albacete procede del árabe Al-basit, la llanura. Y también nosotros tenemos montañas, en las Sierras de Alcaraz y del Segura. Albacete, como Mongolia, tiene un referente histórico y tradicional en la agricultura y la ganadería. Pero nosotros, igual que vosotros, sin renunciar a esas raíces, estamos apostando por la modernidad y por el crecimiento económico e industrial, como un motor de desarrollo y una garantía de futuro. Iniciativas como esta visita son fundamentales para la cooperación mutua en el ámbito institucional y empresarial, que tiene mucho que aportar a los dos territorios”.

Manuel Serrano ha concluido afirmando que “este encuentro empresarial abrirá nuevas oportunidades de negocio para ambos, y también nuevas oportunidades de conocernos y entendernos a nivel cultural y social”.
Finalmente, el alcalde ha entregado una navaja de recuerdo al gobernador de la provincia de Darkhan-Uul, Azjargal Boldbaatar, y ha animado a todos los visitantes a empaparse de la tradición cuchillera de Albacete en el Museo de la Cuchillería, que han visitado tras la recepción en el Ayuntamiento.





