La salud de los vecinos de Albacete que hayan comprado un tipo de producto cárnico muy concreto puede estar en peligro y la amenaza de contagiarse de Salmonella es patente, pues se ha detectado la presencia de esta bacteria en el citado producto.
Se trata de las hamburguesas de pollo de la marca ‘Selección de Dia’ y su distribución, además de en muchas comunidades autónomas de España, se ha realizado en Castilla-La Mancha y por tanto es imposible descartar que no se hayan vendido en Albacete.
Así pues,la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la presencia de ‘Salmonella spp’ en hamburguesas de pollo de la marca Selección de Dia.
En concreto, está afectado el lote 250969 con fecha de caducidad del 19 de abril de 2025. Este producto se vende refrigerado en bandejas de plástico de seis unidades (6 x 90 gramos).

No se puede descartar que hayan sido vendidas en Albacete
La distribución inicial se ha producido en Andalucía, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas y que no se hayan vendido en Albacete al haber sido distribuidas en Castilla-La Mancha.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio hamburguesas del lote afectado por esta alerta, que se abstengan de consumirlas.
En el caso de haber ingerido el producto afectado y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.