El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 22 de abril, el juicio contra un hombre por un presunto delito de acoso por el que la Fiscalía pide una multa de alrededor de 5.000 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado coincidió con una mujer en un club de senderismo y pese a que ésta le comunicó expresamente que no deseaba mantener una relación sentimental con él, desde 2016 hasta 2021 el acusado acudió a diario al domicilio de la mujer en Albacete, esperando a que ésta regresase del trabajo.

Tal y como señala la Fiscalía, el acusado esperaba en el interior de su vehículo, y tocaba el timbre y aporreaba la puerta de la vivienda para hablar con ella, pese a la voluntad de ésta de no querer hablar ni verlo, hasta el punto de que la mujer se vio obligada a llamar a la Guardia Civil. Entre 2016 y 2021 el acusado efectuaba llamadas y mensajes a la mujer, teniendo ésta que bloquearlo en su teléfono móvil.
Ramos de flores, cartas y regalos constantes
Según indica el Ministerio Fiscal, en esas fechas el acusado enviaba a la mujer ramos de flores a diario, poniéndose ella en contacto con la floristería para pedir que no le enviaran más flores, dado que ella los rechazaba constantemente para demostrarle que no quería nada con él. Igualmente, el acusado, pese a la actitud de la mujer, le dejaba cartas en el buzón y numerosos regalos en la puerta tales como aceite, botellas de vino, cristos, velas y albaricoques, entre otros.
Tal y como argumenta la Fiscalía, esta actitud obsesiva por parte del acusado ha provocado cambios en la vida personal de la mujer, que siente miedo al salir de casa sola, ya que el acusado se encuentra en la puerta de su domicilio.

Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de acoso por el que la Fiscalía pide una multa de alrededor de 5.000 euros y la prohibición de aproximación y comunicación con la mujer. Además, en caso de resultar condenado también deberá responder con una indemnización de 1.000 euros. Cabe destacar, según señala el Ministerio Fiscal, que el acusado tiene diagnosticado un cuadro de esquizofrenia paranoide, a consecuencia del cual tiene deterioradas sus facultades cognitiva y volitivas, y concurre la circunstancia de atenuante.
Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete este martes, 22 de abril.