Así resumió Alberto en sala de prensa el Elche – Albacete

El entrenador del Albacete resumió ante los micros el Elche 2-2 Albacete

El entrenador del Albacete compareció muy contento en la sala de prensa del Martínez Valero tras el 2-2 de su equipo en la cancha del líder.

Reconoció Alberto que, obviamente, “es un punto muy bueno e importante para nosotros. El Elche tiene mucho talento y mucha capacidad, pero hemos roto su racha de 10 victorias seguidas en casa. Estamos muy contentos y le doy la enhorabuena a mi equipo y a la afición del Albacete, porque nos ha empujado desde que hemos llegado al estadio”.

Explicó el entrenador del Albacete que su equipo entró “bien al partido, pero el Elche tuvo el acierto de hacer el 1-0 con un golazo de talento. Nos vimos por detrás en un escenario muy complicado y nos llegó la incertidumbre. Entre el 1-0 y el 2-0 cometimos muchas imprecisiones y no estuvimos cómodos, pero el 2-1 nos dio mucha confianza por hacerlo tan rápido y hacernos ver que podíamos. Ahí nos llegó la tranquilidad, la confianza y las ocasiones por nuestra parte. Estoy contento con el partido de mi equipo”.

Añadió ante los micros el técnico malagueño que “tuvimos fe y creímos en que podíamos ganar. Hemos competido muy bien a lo que nos tocaba, asumiendo que el Elche tendría más el balón y teniendo paciencia para robar y salir con ventaja. Tuvimos la de Martón, la de Agus, otra de Nabil… nunca le perdimos la cara al partido, supimos estar y supimos competir. Tuvimos ocasiones para poder haber ganado si hubiésemos tenido más eficacia de cara a puerta. El Elche también pudo ganar, hay que reconocerlo”.

No ocultó el entrenador del Albacete que “este es el camino hasta que sellemos la permanencia. Si mantenemos este nivel, podemos acabar en una buena clasificación la temporada”.

Alberto durante el Elche – Albacete

Habló Alberto sobre los problemas físicos y descartó lesiones en Elche de jugadores del Albacete

Para Alberto, el Elche – Albacete “ha sido un partido muy exigente y ha habido molestias musculares y sobrecargas. No ha habido lesiones importantes, por suerte, son cosas muy leves”.

Habló el entrenador del Albacete sobre la perla del Albacete y dijo que “Kofane tuvo mucha fe en esa acción que supuso el 2-2. Está creciendo muchísimo día tras día. Tiene muchísimo talento. Yo le inculco que trabaje, pues en esa mejora, en ese aprendizaje, está su futuro. Crece cada día y lo hace a base de trabajo y humildad. Se ha ganado su sitio y su status a base de trabajo. Ojalá y pueda estar el año que viene con nosotros de nuevo”.

También habló sobre su portero, diciendo que “Lizoain transmitió hoy mucha confianza. Ha estado muy bien, ha hecho un gran partido. Dio mucha seguridad. Ha estado en la línea de todo el equipo, muy bien”.

Para finalizar, el entrenador del Albacete habló de los seguidores del cuadro blanco, diciendo al respecto que “la afición del Albacete ha puesto su granito de arena en el resultado de hoy. Nos han empujado muchísimo. Me han sorprendido desde que hemos llegado al estadio. Son un gran valuarte del Albacete”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba