Carlos López, natural de Albacete, ha hecho de Estados Unidos su nuevo hogar, ya que reside en Washington D.C. desde hace dos años. El joven cruzó el charco por trabajo, y ha encontrado su casa en este país.
Carlos López es ingeniero y trabaja en Nestlé, concretamente en la rama digital de la empresa dando soporte a “las aplicaciones del departamento legal”, tal y como explica el joven a El Digital de Albacete. Una aventura que arrancó hace 2 años en este país, y que por el momento, el de Albacete disfruta sin billete de vuelta.

Además de trabajar y continuar formándose en este área, el de Albacete se ha lanzado a Youtube, compartiendo esta aventura y sus viajes por Estados Unidos a través de su canal.
El ingeniero de Albacete afincado en Washington
Carlos López llegó a Estados Unidos con su empresa para trabajar en la rama digital, ofreciendo soporte al departamento legal. “Me encargo de hacer que las aplicaciones sean seguras y estén integradas dentro de los sistemas”, señala, y manifiesta que también estudia “la aplicación de la inteligencia artificial en este sector”.

El de Albacete estudió Ingeniería de la Energía, una ingeniería de la rama industrial, ya que López confiesa que siempre le ha gustado “la informática”. Tras finalizar sus estudios, decidió buscar prácticas, lo que le llevó hasta una consultoría en Barcelona. Y desde entonces, han pasado 12 años. “Intento no pensar en el tiempo porque me abruma, he vivido 18 años en Albacete y 12 fuera”, explica, y añade que “soy de Albacete, me siento de allí, y siempre voy a volver”.

El ingeniero albaceteño comparte su vida en Estados Unidos a través de Youtube
Por el momento, el ingeniero trata de regresar a la ciudad mínimo “2 veces al año”, señala, aunque confiesa que en un principio “tenía en mente volver más a menudo, pero entre aviones y trenes también es complicado”, por lo que el de Albacete aprovecha “para viajar por Estados Unidos”. Unos viajes que comparte a través de su canal de Youtube, un proyecto que ha lanzado en los últimos meses. Así, Carlos López comparte su aventura y cómo es la vida en Estados Unidos, desde los viajes hasta cosas cotidianas de su día a día. Un proyecto que ha puesto en marcha por pura pasión y que le permite estar un poquito más cerca de los suyos.

En cuanto al billete de vuelta, López confiesa que es algo que no tiene en mente de momento, aunque asegura que “por muy viajeros que seamos, siempre queremos volver a nuestro país, que es donde están los amigos, la familia y nuestra cultura”, aunque apunta que, por el momento, “no tengo plan de volver, me quedaré unos añitos más”.
De Albacete, el ingeniero confiesa que echa de menos “la vida en la calle”, ya que en Estados Unidos “no se hace mucha vida fuera a pesar de que Washington D.C. tiene un centro de ciudad pero hay lugares en los que ese concepto no existe”, indica. Aún así, asegura que “no es lo mismo y me falta eso, salir a pasear y ver gente”.
Por el momento, desde Washington D.C., este albaceteño continuará compartiendo su día a día, sus viajes y curiosidades sobre Estados Unidos, mientras lo compagina con su trabajo como ingeniero.