UGT forma a sus delegados en Castilla-La Mancha en negociación colectiva en la administración local

El sindicato UGT Castilla-La Mancha ha organizado una jornada de formación a sus delegados sobre la negociación colectiva en la administración local, incluida dentro del Plan de Formación para el diálogo social y la negociación colectiva de la organización sindical para 2025.

La jornada lleva por título ‘La negociación colectiva en la administración local’ y tiene como objetivo dotar a los delegados de las herramientas conceptuales y de las habilidades prácticas necesarias para negociar de manera efectiva y respetuosa entre empleadores, trabajadores y sus representantes, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, UGT ha indicado que la administración local, como empleador público, se enfrenta a desafíos que requieren de un conocimiento sólido de la normativa laboral, así como de los derechos y deberes de las distintas partes.

UGT

Por ello, la finalidad de esta jornada formativa es mejorar estas competencias, así como contribuir a una gestión más transparente y equitativa de los recursos humanos, de modo que los delegados, al estar mejor capacitados, promoverán un entorno laboral más colaborativo reduciéndose los riesgos de conflictos laborales, y mejorará la capacidad de actuación y resolución de dichos conflictos.

Esta acción formativa, en la que colaboran el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo (SEPE) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se impartirá en las cinco provincias: el 29 de abril en Tomelloso (Ciudad Real), el 7 de mayo en Cuenca, el 8 de mayo en Guadalajara, el 13 de mayo en Albacete, y el 26 de mayo en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba