El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha coordinado la reunión cuyo objetivo es la celebración del ‘Día de la Seguridad Privada’, el 21 de mayo, en el que se reconoce la labor de los profesionales de este sector en la provincia y su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el acto se quiere poner en valor la importante labor que desarrolla la seguridad privada. Esta conmemoración pretende además impulsar la divulgación de su utilidad social y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Estrecha colaboración
Esta estrecha colaboración entre los servicios de Seguridad Privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que contribuye en opinión del subdelegado del Gobierno “en la mejorara de la seguridad pública y la atención inmediata al ciudadano” se desarrolla a través de dos programas claves para la coordinación y colaboración: el “Plan Coopera”, impulsado por la Guardia Civil; y el “Proyecto Red Azul”, de la Policía Nacional.
Distinciones honoríficas
En el acto se hará entrega de distinciones a vigilantes de seguridad, guardas rurales y otros miembros de la seguridad privada como reconocimiento en el cumplimiento de sus obligaciones.
En la reunión el comisario jefe provincial de Policía Nacional, Antonio Bueno; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo; el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete (AESAB), Ramiro Vizcaino, y representantes de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).