El Bonillo vivió este martes una jornada dedicada a la Semana Santa Infantil, en la que la lluvia terminó restando protagonismo a los pequeños cofrades. A las 18:30 horas, y con la incertidumbre del tiempo como telón de fondo, dio comienzo la Procesión de Niños y Jóvenes, en la que participaron más de un centenar de niños, acompañados por la Banda de la Cofradía de la Caída de Jesús.

Antes del inicio de la procesión, los niños fueron llegando a la iglesia y se distribuyeron por edades en distintos bancos, como forma de organización previa. Tras la salida de los cuatro grupos de niños, que portaban cuatro imágenes a hombros, comenzó a llover, lo que obligó a acelerar el ritmo del acto.
Finalmente, todos los asistentes se refugiaron en el interior de la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, donde se realizó la tradicional fotografía con todos los pequeños cofrades como recuerdo de esta entrañable jornada.

La próxima cita con la Semana Santa bonillera será este Miércoles Santo, a las 22:00 horas, con la celebración de la Procesión de la Oración en el Huerto. En ella participarán todas las bandas y agrupaciones musicales de la localidad, acompañando a sus respectivas imágenes titulares, si el tiempo lo permite.