La Policía Local de Albacete ha informado de las sanciones impuestas por sus agentes a un menor de edad al que pillaron ‘in fraganti’ en el Barrio Franciscanos.
Los hechos ocurrieron al filo de la madrugada, a escasos minutos de las 01:00 horas, y se ubicaron en la calle Luis Rosales de Albacete, una vía peatonal que discurre paralela a Pérez Galdós y perpendicular a Pedro Coca.
Explica la Policía Local de Albacete que todo comenzó cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la zona observó a un patinete circulando por dicha calle peatonal, incumpliendo así las normas establecidas, pues está prohibido que los vehículos de movilidad personal circulen por este tipo de calles.

Doble multa de la Policía Local de Albacete
Ante tales hechos la Policía Local de Albacete dio el alto al conductor del patinete, un joven de 17 años al que los agentes sometieron también a las pruebas de alcoholemia al mostrar evidentes síntomas de ir bajo los efectos de una intoxicación etílica.
Tras obtener los resultados de las pruebas de determinación alcohólica, la Policía Local de Albacete sancionó a este chico con dos multas: una de 1.000 euros por su positivo en alcohol, y otra de 200 por circular por una calle peatonal a los mandos de un patinete.
Al tratarse de un menor de edad, los agentes avisaron a los padres del chico de lo acontecido con su hijo.