El curso preparatorio de la prueba libre de Competencias Clave de Nivel 3, organizado por el Ayuntamiento de Albacete para ayudar a la empleabilidad de mujeres, ha sido todo un éxito, según argumenta la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, que añade que de las 13 mujeres que siguieron el curso, nueve han superado las dos competencias, tres han superado la competencia de Lengua Castellana, y una se ha presentado a nivel 2 y ha superado las dos competencias. Incluso dos alumnas que abandonaron las clases antes de terminar se han presentado finalmente a las pruebas.
La edil ha remarcado que “se comprueba así el compromiso de las mujeres participantes y la utilidad de esta formación para facilitar su acceso al mercado laboral, ya que todas las que han seguido el curso han solicitado o tienen pendiente realizar cursos con certificado de profesionalidad de nivel 2 ó 3. Ello les abrirá nuevas puertas y les permitirá afrontar retos laborales, ampliando conocimientos y poniendo en práctica lo aprendido”.
El Ayuntamiento ha organizado este año por primera vez el curso, destinado a mujeres que no cumplen los requisitos académicos de acceso a certificados de profesionalidad de nivel 3 (grado en ESO o Bachiller), y en él se impartieron 35 horas de competencia matemática y 35 horas de comunicación en lengua castellana. Todo ello, “además de acercar a las usuarias al objetivo de obtener un certificado, les aporta habilidades fundamentales para el desarrollo personal y profesional, y les permite vivir una experiencia enriquecedora”.
La concejala ha agradecido su trabajo a los formadores del Centro Élite donde se impartieron las clases, a las técnicas del Centro de la Mujer, y finalmente a todas las participantes, y ha avanzado que “el Ayuntamiento seguirá llevando a cabo este tipo de acciones, que son fundamentales para la formación de las mujeres y su acceso al mercado laboral”.