El pasado jueves, 10 de abril, el escritor Senén Plaza presentó su nuevo libro, ‘Si no lo escribo, reviento’, en un conocido pub de Albacete, en pleno corazón de la ‘zona’. El evento congregó a más de 80 personas que no quisieron perderse esta cita con «la palabra, la emoción y el reencuentro» con uno de los autores que ha dado la ciudad de Albacete.

Según señalan desde la organización, «desde el primer momento, el público ofreció una acogida calurosa y entusiasta, reflejo del cariño que Albacete siente por uno de los suyos». Plaza, «sin filtros pero con muchas ganas», compartió «confidencias, relatos y emociones» acompañado por la conducción de Raquel Cortijo Donate, quien ejerció de maestra de ceremonias con «gran cercanía y elegancia».

Canto a la reafirmación de la identidad en Albacete
A través de su voz y su mirada, el autor fue «desgranando los hilos de un libro cargado de pasión, dolor, esperanza y amor a la vida». En sus páginas se entrelazan «la nostalgia de la infancia, el vértigo del presente y la búsqueda de sentido a través de la palabra, la memoria, el deseo y el amor». El texto también se convierte en un «canto a la reafirmación de la identidad», y un «homenaje sentido a la enfermedad, la dependencia, el cuidado y los vínculos humanos que sostienen la vida».

Uno de los momentos más conmovedores fue la lectura del relato ‘Dependencia’, que arrancó lágrimas entre los asistentes. En él, Plaza «narra con ternura y precisión la labor de cuidar», poniendo en valor la figura de los «auxiliares de geriatría», especialmente mujeres, «como pilares invisibles pero esenciales de nuestra sociedad».

«Nada es mucho para el cuidado de mi madre», confesó el autor, arrancando un aplauso «largo y emocionado».

Como en su anterior obra, este libro «vuelve a estar dedicado a las mujeres», sus «heroínas, reales o imaginadas», que «iluminan las sombras y los fuegos de la vida, con la intensidad de una Noche de San Juan».

Senén Plaza cerró la presentación «visiblemente emocionado y agradecido», reconociendo sentirse afortunado por el calor recibido en una cita tan especial.








/Fotos: Remitidas por Senén Plaza a El Digital de Albacete/