La Policía Local de Albacete ha informado de lo ocurrido en un bloque de viviendas ubicado en el Barrio San Pedro – Mortero de la capital manchega.
Explica la Policía Local de Albacete que todo ocurrió en la madrugada del pasado viernes al sábado, concretamente a las 04:15 horas, cuando se declaró un incendio bastante llamativo en la planta baja del inmueble, donde una de sus moradoras había dejado una vela encendida en la galería de la cocina de su vivienda sobre la lavadora.
Por causas que están bajo investigación, dicha vela prendió objetos y enseres que estaban a su alrededor, propagándose las llamas a la lavadora y a otros materiales adyacentes; indica la Policía Local.

Atendidas 4 personas por los sanitarios tras este incendio en Albacete
El incendio, de virulencia ya considerable, generó además de llamas de calado reseñable una gran cantidad de humo, afectando mayoritariamente a los moradores del piso de al lado, que tuvieron que ser atendidos por los sanitarios en el lugar de los hechos suministrándoles oxígeno. Se trata de un varón de 49 años, otro varón de 39, un tercer varón de 14 años, y una mujer de 26. Según la Policía Local de Albacete, estas personas estaban afectadas por la inhalación de humo y por el lagrimeo que, además, éste produjo en sus ojos.
El resto de vecinos no tuvieron que ser atendidos por los sanitarios, pero sí que fueron desalojados los moradores de varias viviendas de pisos superiores hasta que los bomberos dieron por extinguido el incendio y ventilaron el edificio.
La Policía Local de Albacete hace hincapié en que el foco del incendio estuvo en la vela que se dejaron encendida en la galería de la cocina.