La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 53 años tras lo ocurrido en la madrugada del pasado sábado en el casco urbano de Albacete.
Los hechos han sido hechos públicos este lunes por la propia Policía Local de Albacete, argumentando que todo comenzó con un control de alcohol y drogas que el cuerpo municipal de seguridad había establecido en la Carretera de Murcia.
En un momento dado, y según añade la Policía Local de Albacete, un vehículo conducido por un hombre de 53 años llegó al punto del control y lejos de aminorar la marcha y detenerse, tal y como le indicaron los agentes, se dio a la fuga saltándose dicho control. Tras ello, inmediatamente un coche patrulla de la Policía Local de Albacete comenzó a perseguirle hasta que consiguió interceptar a dicho vehículo y hacer que el conductor detuviera la marcha. Esto ocurrió en la calle Almansa, el tramo de la Circunvalación que discurre paralela a la fachada del Hospital de Albacete.

Arrestado por la Policía Local de Albacete
Sometida esta persona a las pruebas de alcoholemia, arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que obligó a los agentes de la Policía Local de Albacete a proceder a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Además, por saltarse el control de alcoholemia, la Policía Local de Albacete sancionó a este hombre con una multa de 200 euros. A esa cantidad a pagar, hay que añadir los 128 euros correspondientes a las tasas de grúa, ya que el vehículo que conducía fue retirado al depósito municipal.