El fútbol no fue justo con el Albacete Balompié este domingo ante el Granada, pues los blancos hicieron más que los nazarís para llevarse la victoria y al final los tres puntos se fueron a la ciudad de la Alhambra. Los de Escribá sentenciaron al Albacete en un minuto y medio mortal para los blancos, llegando el 0-1 tras un gol en propia puerta de Pepe Sánchez y el 0-2, tras un regalo de Juanma apenas 90 segundos después. El Albacete mereció mucho más, pero si algo fue determinante hoy fue la suerte y el banquillo, pues los cambios del Granada sumaron y los del Albacete, restaron.
En un horario tan antifutbolístico como son las dos de la tarde, el Albacete Balompié regresó este domingo a la competición tras su empate del pasado viernes en Castalia, y lo hacía con la intención de seguir alargando su idilio con el Carlos Belmonte para sellar casi de manera definitiva la permanencia, y, con ella ya en el bolsillo, poder soñar con cotas mayores a pesar de la dificultad de las mismas.

Enfrente estuvo el Granada, un transatlántico de la competición confeccionado para regresar a Primera División tras su descenso del pasado verano y que llegaba al feudo blanco con la necesidad de sumar de tres en tres para seguir contando con posibilidades de ascenso vía play offs. Para ello tendría que superar con nota este duelo fratricida, pues además de importante para ambos equipos el partido sería muy especial para Javi y Gonzalo Villar, hermanos y que este domingo se enfrentaban sobre el verde defendiendo Javi el escudo del Albacete y Gonzalo, el del Granada.

Tres novedades en el Albacete
Fue esta una semana muy especial para Alberto González, pues el pasado viernes nació su hija Elena y no habría mejor guinda para el entrenador albacetista que que ese pan que dicen que los niños traen debajo del brazo tuviera forma de victoria. Para ello, el técnico introdujo tres novedades en el once y Nabil, Juanma y Pablo Sáenz se cayeron de la alineación con respecto a la presentada de inicio ante el Castellón. En el caso de los dos primeros, su ausencia vino dada por decisión técnica, mientras que en el caso de Saénz fue debida a la ‘cláusula del miedo’, pues el navarro está cedido por el Granada en el Alba. Agus Medina, que regresaba tras sanción, Fidel y Martón, fueron los elegidos para suplir a los anteriormente citados.

De este modo, Raúl Lizoain estuvo en portería; Agus Medina en el lateral derecho, Jaume Costa en el izquierdo, y Lalo Aguilar y Pepe Sánchez, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Antonio Pacheco y Riki Rodríguez, estando acompañado ambos por los extremos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Fidel Chaves, por el diestro, y Jon Morcillo, por el siniestro; Javi Martón y Cristian Kofane, fueron los estiletes elegidos por Alberto González.

Cristian Rivero (PS), Juan María Alcedo, Javi Rueda, Jon García, Javi Villar, Nabil Touaizi, Rai Marchán, Ale Meléndez, Juanma García e Higinio Marín, comenzaron el partido en el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Stoichkov se cayó del once para medirse al Albacete
Por parte del Granada, Fran Escribá presentó una única novedad con respecto a la semana pasada y apostó por un once compuesto por Mariño bajo palos; Rubén, Rubio, Williams y Neva, en defensa; Tsitaishvili, Hongla, Sergio, Gonzalo y Rebbach, en el centro del campo; y Boyé como hombre más adelantado.

El colegiado de la contienda fue el catalán Ávalos Barrera, quien estuvo asistido por las bandas por el también catalán Valencia López y el valenciano Moleón Cuenca. El cuarto árbitro fue el riojano Bárcenas Torres, y al frente del VAR estuvieron el canario González Francés y el cántabro López Toca.

El Albacete, peor que el Granada en el inicio
Puntual a las 14:00 horas el balón echó a rodar sobre el amarillento pasto del Carlos Belmonte, que muestra un desaliño cada vez más alarmante y que debido a ese antiestético aspecto, le cuesta los cuartos al Albacete Balompié en forma de sanción de LaLiga cada partido que se disputa bajo dichas condiciones. Y hoy no iba a ser menos; otra ‘multita’ a la saca, y los Kabchi cada vez más cabreados por ello.

Fue el Granada el que comenzó llevando la voz cantante y el que dispuso de las primeras aproximaciones con peligro a la meta contraria, mostrándose seguro Lizoain y desbaratando con firmeza el cancerbero canario cualquier opción de gol del cuadro nazarí. El Albacete, por su parte, trataba de mantenerse firme en defensa y no sufrir daños colaterales del dominio del Granada.

El Albacete niveló la balanza
Con el paso de los minutos, el Albacete fue creciendo y obligando al Granada a dar un paso atrás, siendo los blancos los que llevaban la voz cantante una vez llegados al ecuador de una primera mitad que aunque no estaba teniendo ocasiones claras de gol, sí que estaba resultando atractiva para el espectador porque ninguno de los equipos se estaba guardando nada para sí.

Primer cambio en el Albacete
Tuvo Alberto que realizar su primer movimiento desde el banquillo en el minuto 27, y como está siendo demasiado habitual esta temporada, tuvo que hacerlo tras la lesión muscular de uno de sus pupilos. En esta ocasión, fue Jaume Costa el damnificado, que tras notar el latigazo en la parte posterior de su muslo derecho tuvo que ser sustituido por Juan María Alcedo. De nuevo, el trabajo de Juanjo Rico al frente de la preparación física del Albacete se ponía en entredicho, porque los jugadores blancos caen como moscas en dicha faceta. Y Toché, contento de que Rico haya renovado; como dijo en rueda de prensa. Lo que hay que oír a veces…

Paradón de Mariño para evitar el 1-0 del Albacete
Crecía el Alba a pasos agigantados conforme pasaban los minutos y llegados al minuto 36, los blancos ya acumulaban dos ocasiones de gol por ninguna del Granada, pero la más clara estaba por llegar. Corría el minuto 37 y Agus Medina puso desde el flanco diestro un pase medido al área pequeña, donde percutió Riki Rodríguez para cabecear a puerta y obligar al portero del Granada a meter una mano salvadora para evitar el 1-0 del Albacete. Por poner un pero, el testarazo de Riki le salió demasiado centrado, lo que facilitó la intervención del portero, pero la ejecución del capitán del Albacete fue casi perfecta.

Albacete y Granada, a vestuarios con el 0-0 inicial
Llegados al minuto 45 el cartelón del cuarto árbitro dijo que había de jugarse uno más, y tras unos compases finales en los que el Granada alzó un pelín más la voz, futbolísticamente hablando, y obligó a Lizoain a realizar una intervención determinante para evitar el 0-1 casi sobre la bocina, el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad y los protagonistas encararon el túnel de vestuarios sin que el marcador se hubiera movido a pesar de que hubo oportunidades para ello; más por parte del Albacete que del conjunto visitante.

Sin cambios ni en el Albacete ni en el Granada
Tras los quince minutos de rigor, el tiempo de asueto llegó a su fin y el Albacete y el Granada regresaron al terreno de juego, haciéndolo ambos equipos en idénticas combinaciones de jugadores que cuando acabó la primera parte, pues ni Alberto ni Escribá hicieron cambio alguno durante el descanso.

Buen comienzo del Albacete
Arrancó muy bien el Alba la reanudación, siendo los blancos los que llevaron la voz cantante y los que pudieron haberse adelantado desde el punto de penalti si Ávalos Barrera, sobre el verde, y González Francés, en el VAR, hubieran estimado que había penalti en una acción polémica que tuvo a Riki y Gonzalo Villar como protagonistas, pues aunque hubo contacto, quizá este no fuera suficiente como para que el capitán del Alba cayera. Así lo estimaron los colegiados y poco hubo que hablar al respecto, la duda que queda es si la decisión hubiese sido la misma si hubiese ocurrido en el área contraria.

El Albacete seguía siendo mejor y el partido se estaba calentando
Pasaban los minutos y el Alba era el que seguía mandando sobre el terreno de juego, siendo los de Alberto mejor que el Granada, aunque, todo sea dicho, no estaban poniendo en demasiados problemas al portero del Granada, pues por unas cosas o por otras, los blancos se desmembraban cuando llegaban a la zona de tres cuartos de cancha. Eso sí, méritos para el 1-0 sí estaba haciendo el Albacete, pero para perforar la meta contraría hacía falta un poquito más. Eso sí, Mariño metió de nuevo una mano salvadora a disparo de un Jon Morcillo que a punto estuvo de hacer uno de los goles de la jornada. Pero hoy no era el día del Albacete.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el partido se estaba calentando arbitralmente hablando, pues Ávalos Barrera estaba teniendo una actuación intermitente y ni él mismo sabía donde había puesto el listón, pues lo que unas veces era falta otras no lo era y no estaba sabiendo cortar algunos lances de juego no muy limpio por parte del Granada, como cuando Hongla pudo haber sido expulsado por tocar la cara a Martón justo después de ver una amarilla; pero al árbitro le faltaron arrestos para atajar la antideportividad del camerunés del Granada.

Cambios en el Albacete
Fue en el minuto 73 cuando Alberto decidió mover de nuevo su banquillo, retirando del terreno de juego a un desfondado Kofane y a un desaparecido Fidel, siendo Javi Rueda y Juanma García los que entraron al verde.

Jarro de agua fría sobre el Albacete, KO en 2 minutos
Estaba siendo mejor el Alba y eso es impepinable, pero la justicia no quiso aparecer este domingo en el Carlos Belmonte y la suerte se rió del cuadro blanco, pues en el minuto 76 un balón que no tenía futuro ninguno tocó en Pepe Sánchez y se desvió lo justo para que Lizoain no pudiera hacer nada y terminara convirtiéndose en el 0-1. Apenas un minuto después, una terrible pérdida de balón de Juanma García propició que Boyé montara un buen contragolpe que terminó convirtiendo Hongla en el 0-2. Llegados a este punto cabe preguntarse si el devenir del partido hubiera sido el mismo si Ávalos Barrera hubiera expulsado al camerunés del Granada tras su gesto antideportivo.

No hubo más historia en este Albacete – Granada
Los dos goles en un minuto y medio habían matado anímicamente al Albacete y ahí terminó todo, pues desde este instante y hasta el final poco o nada pasó ya sobre el verde del Carlos Belmonte. Si hubo algo determinante hoy en el partido fueron los cambios, pues mientras Trigueros y Stoichkov revolucionaron al Granada, los del Albacete no sólo no aportaron, sino que restaron, como ocurrió en la acción del 0-2 que Juanma regaló a Lucas Boyé.

Con esta derrota, el Albacete ve truncada su racha en el Carlos Belmonte y sigue sumando 47 puntos, por lo que hay que pensar en sellar la permanencia cuanto antes y dejar de soñar ya con quimeras en forma de play off.
– FICHA TÉCNICA –
- Alineaciones

- Sustituciones
Albacete Balompié: Alcedo por Costa (min 27), Javi Rueda por Fidel (min 73), Juanma por Kofane (min 73), Nabil por Pepe Sánchez (min 86) e Higinio por Agus Medina (min 86)
Granada CF: Trigueros por Gonzalo (min 62), Stoichkov por Rebbach (min 62), Neva por Ricard (min 85), Bastón por Boyé (min 88) y Lama por Hongla (min 88)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Javi Rueda (TA, min 80)
Granada CF: Rubio (TA, min 15), Gonzalo (TA, min 39), Hongla (TA, min 65)
- Goles
Albacete Balompié:
Granada CF: Pepe Sánchez (PP, 0-1, min 76), Hongla (0-2, min 77)
– FOTOS –
- GALERÍA 1












- GALERÍA 2





















- GALERÍA 3















- GALERÍA 4





















- GALERÍA 5































/ Fotos: Albacete Balompié y LaLiga /