El entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa tras la derrota de su equipo por 0-2 ante el Granada. El técnico blanco reconoció que su equipo tuvo 75 minutos muy buenos y afirmó que mereció obtener algo positivo tras su trabajo. Alberto también habló de los árbitros, reconociendo que desconcentra que cosas que un día se midan de una manera y otros de otra, como por ejemplo una acción en la que Hongla golpea con el codo a un jugador del Albacete. Sobre esa acción, habló claramente Alberto y la comparó con la que le costó a Kofane la expulsión ante el Málaga.
Resumió Alberto el partido diciendo que “creo que hasta el minuto 75, nuestro partido fue brillante. Entendimos muy bien el partido e hicimos grandes fases del juego. Luego llegó el 0-1, un gol en el que los cambios del Granada le vinieron muy bien y a nosotros nos golpeó la mala suerte. Luego, en un apenas un minuto, llegó la acción que nos destrozó el partido. Se nos escapó todo en un minuto y medio”.
Fue claro el entrenador del Albacete sobre el papel de los colegiados, diciendo que “la labor del árbitro desconcentró mucho por su disparidad de criterios. Unas veces se opina una cosa y luego otra, y eso, por lo menos a mí, me desconcetra. Hay que optimizar los criterios. No entiendo como el codazo de Kofane fue roja y el de Hongla hoy, no. Cuesta entender esa disparidad de criterios y eso nos hace el trabajo más complicado”.

Habló también Alberto sobre la lesión de Jaume Costa, diciendo el técnico que “lo de Jaume Costa es muscular. No pudo aguantar. Nos obligó a hacer un cambio y gastar una ventana. Nos condicionó, pero es lo que hay”.
Indicó también el malagueño ante los micros que “hay que quedarse con los 75 minutos buenos que hicimos. Hemos disfrutado durante muchos minutos y no lo hemos hecho a partir de ese minuto y medio fatídico. Hemos hecho un buen partido, pero esto va de ganar y de sumar puntos; que es de lo que se trata”.
Alberto tenía claro que su equipo fue “superior al Granada, aunque los cambios del Granada fueron jugadores de Primera División. Tenemos que estar orgullosos de nuestro equipo, porque a pesar de esos cambios, el Albacete fue mejor que el Granada. Eso sí, hay que reconocer que los cambios del contrario fueron determinantes”.
Para finalizar, el entrenador del Albacete dijo que “duele perder, pero duele más haciéndolo jugando mal que haciéndolo jugando como hoy. Hemos hecho disfrutar a la gente durante mucho tiempo y en un minuto y medio, y por cosas puntuales, se nos escapó la opción de poder sumar”.