La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en forma de lluvia débil y chubascos, más frecuentes e intensos por la tarde en el tercio occidental y zonas de sierra y montaña, que irán acompañados de tormentas y precipitaciones fuertes en la Sierra de San Vicente y zonas aledañas y con menos probabilidad en Albacete.
También habrá polvo en suspensión, pudiendo producirse depósitos de barro. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas irán en descenso.
El viento soplará de flojo a moderado del este y sureste, que puede ser fuerte en La Mancha y acompañado de rachas muy fuertes en puntos de La Mancha y las Sierras de Alcaraz y Segura.
10ºC de mínima y 23 de máxima en Albacete, con probables lluvias entre las 12 y las 18 horas
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 23 grados en Albacete, entre los 11 y los 22 en Ciudad Real, entre 9 y 20 grados en Cuenca, entre 8 y 21 grados en Guadalajara y entre 11 y 23 grados en Toledo.
La previsión de la AEMET hasta Miércoles Santo para Albacete es la siguiente:

¿Una Semana Santa pasada por agua en Albacete?
Con la previsión en la mano, parece que la Semana Santa se espera pasada por agua en Albacete. Y como nunca llueve a gusto de todos, ojalá y lluvia y procesiones no coincidan en espacio y tiempo, que a lo largo de las 24 horas que tiene un día hay tiempo para todo: para que llueva y se sigan llenando los embalses, y para que los que así lo quieran puedan disfrutar de las procesiones.