El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 10 de abril, el juicio contra un hombre de 44 años por un presunto delito continuado de estafa por el que la Fiscalía pide 2 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en enero de 2019 cuando el acusado contactó con una mercantil interesándose en comprar pienso para ganado. Así, en febrero de ese mismo año, la citada empresa llevó a la finca del encausado, situada en una pedanía de Nerpio (Albacete), camiones con corteza de limón y brócoli por un total de 4.717 euros.
Tal y como indica la Fiscalía, cuando el transportista le requirió el importe al acusado, éste le dijo que tenía prisa y que hablaría con el gerente. A finales del mismo mes, el acusado contactó con la mercantil de nuevo, y simulando actuar en nombre de una tercera persona, ganadero de la zona, encargó la entrega de más de 55.000 kilos de pienso. Así, en marzo de 2019 el transportista llegó a la finca donde debía descargar la mercancía, y el acusado le dijo que debían hacerlo en su finca, diciendo el acusado que la factura ya la pagaría el ganadero al gerente.

Piden 2 años de cárcel en Albacete
Según señala el Ministerio Fiscal, dos meses más tarde, el acusado contactó de nuevo con la empresa, realizando un tercer pedido, diciendo que pagaría la totalidad cuando obtuviera la nueva mercancía. Así, el gerente de la empresa, confiando en ello, envío dos nuevos camiones por valor de 882 euros, que tampoco pagó el acusado. En abril de 2019, el gerente requirió telefónicamente al acusado el pago, y éste le dijo que si le servía un nuevo pedido le pagaría el total. Así, ese mismo mes el acusado recibió pienso por valor de 378 euros. En esta ocasión el acusado le entregó dos cheques a al gerente que, cuando intentó cobrar, resultó estar devuelto. Además, sufrió un perjuicio de 202,50 euros por los gastos.

Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito continuado de estafa por el que la Fiscalía pide 2 años de prisión. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 6.674 euros.
Así, está previsto que el acusado acuda este jueves, 10 de abril, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.