El PP de Castilla-La Mancha señala que la guerra arancelaria de Trump provoca “desconcierto” y exige al PSOE “medidas para garantizar la viabilidad de los sectores afectados”

La diputada autonómica del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha señalado que la guerra arancelaria de Donald Trump está provocando “un gran desconcierto”, por lo que ha exigido a los gobiernos de Page y de Sánchez que tomen “medidas para garantizar la viabilidad de los sectores afectados”.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha señalado que miles de empleos “peligran en Castilla-La Mancha” y ahora “más que nunca es el momento de estar unidos para defender a los castellanomanchegos”.

“Trump ha decidido atacar a nuestros productos y no solo a los productos agroalimentarios, sino también a nuestra industria. Es urgente analizar las consecuencias de las políticas arancelarias de Trump para poder dar soluciones”, ha dicho.

Por ello, ha destacado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha propuesto la creación de la Comisión Parlamentaria para escuchar a expertos y a afectados y “juntos dar un paquete de soluciones que blinde la industria y el sector agroalimentario, que blinde el campo y que garantice el empleo en Castilla-La Mancha, y con las conclusiones habría sacar adelante una ley que proteja los productos de Castilla-La Mancha”.

Asenjo ha afirmado que Page presume “de no ser como Sánchez”, aunque cada vez esta idea “queda más diluida”, por lo que ahora “tiene la oportunidad única de demostrar que realmente creen en el diálogo y el consenso, siendo fundamental que, ante esta situación, haya diálogo y consenso”.

“Nosotros mostramos nuestra total disponibilidad para trabajar por la rentabilidad del campo, por su futuro”, ha incidido, ya que “venimos desde hace mucho tiempo hablando de la necesidad de que el campo tenga una rentabilidad que permita que los jóvenes se puedan incorporar al sector”.

Por ello, es fundamental que haya agua, una PAC flexible, una simplificación burocrática para que los agricultores y ganaderos “se puedan dedicar a su trabajo con una política que se aleje del Pacto Verde”.

Asenjo ha asegurado que el PP de Paco Núñez “se compromete a ser la voz del campo, a dar la batalla en todas las instituciones, desde las Cortes regionales hasta el Parlamento Europeo, y a plantar cara a unas políticas que están destruyendo el presente y el futuro de nuestra tierra”.

“Basta ya de abandono y de improvisación. Es el momento de defender con firmeza el campo de Castilla-La Mancha, porque sin campo no hay futuro, ni desarrollo, ni región”, ha concluido la diputada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba