Fue el pasado 16 de diciembre cuando Raphael anunció que daría un concierto en Albacete el próximo 7 de junio. Apenas 24 horas después, el cantante sufría un accidente cerebrovascular durante la grabación del programa ‘La Revuelta’ de David Broncano y tenía que ser ingresado de urgencia en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. En ese mismo instante, su gira quedó paralizada y el concierto de Albacete en el aire. Este miércoles, Raphael volvía a hablar ante la prensa y daba más pistas sobre su posible regreso profesional.
Así pues, el cantante Raphael ha confirmado que está respondiendo bien al tratamiento de su enfermedad pero ha señalado que «hay que esperar todavía» para su vuelta a los escenarios. «Hay que esperar todavía», ha señalado el divo de Linares, que ha asegurado que se encuentra «muy bien», al ser preguntado sobre su vuelta a los escenarios.
Raphael anunció el pasado invierno que padecía un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó. El cantante ingresó en el Hospital Universitario 12 de Octubre para iniciar un tratamiento específico para esta patología, que continuó de forma ambulatoria. El equipo médico del artista recomendó que tuviera un periodo prolongado de reposo y descanso durante el tratamiento.

Concierto en la Plaza de Toros de Albacete
La noticia del avance favorable de la salud del cantante esperanza tanto a sus fans como a sus seres queridos, quienes confían en que Raphael supere esta difícil etapa con la fortaleza que siempre lo ha caracterizado. De este modo, cabe recordar que el artista tiene previsto actuar en Albacete de cara al próximo mes de junio, por lo que todos los fans de Raphael esperan su pronta recuperación para volver a disfrutar de su música en directo en la capital manchega.
Concretamente, es el 7 de junio de 2025 cuando estaba previsto que el cantante ofreciera un concierto en la Plaza de Toros de Albacete, concierto que está totalmente en el aire y que depende directamente del estado de salud del cantante. Por el momento, la cita no ha sido anulada, suspendida o pospuesta, por lo que la comparecencia de Raphael en la ciudad manchega todavía está en el aire y habrá que esperar hasta mediados del mes de mayo, aproximadamente, para saber qué ocurre de manera definitiva con el concierto de Raphael programado en Albacete.