¡No cae agua!, esa está siendo la frase más escuchada en las últimas horas en muchas viviendas de Albacete. Sobre todo en aquellas que están en edificios que carecen de grupos de presión y que se encuentras en plantas altas sobre el nivel del suelo. Pero… ¿cuál es el motivo?
Las causas de este entuerto no son otras que una avería de envergadura en una gran tubería, que hace que la presión sea menor en muchas zonas de Albacete.

48 horas de intenso trabajo en Albacete
El Ayuntamiento de Albacete de la mano de Aguas de Albacete llevan más de 48 horas trabajando en la avería en una tubería de abastecimiento que trae el agua a la ciudad desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Los Llanos. Se trata de una tubería de grandes dimensiones, y los trabajadores la están descubriendo a tramos e instalando válvulas para evitar el corte de suministro.

En todo momento se está garantizando el suministro de agua potable a la ciudad de Albacete utilizando tuberías alternativas de la red de agua potable aunque como consecuencia de la avería se ha producido una sensible disminución de la presión con la que llega el agua a determinados domicilios altos sin grupo de presión.

El Ayuntamiento y Aguas de Albacete trabajan a contrarreloj para que el problema se alargue durante el menor tiempo posible
Tanto Ayuntamiento como Aguas de Albacete están trabajando intensamente desde el primer momento para tratar de localizar y resolver la avería en el menor tiempo posible, pese a la complejidad de las actuaciones debido a que se encuentra a mucha profundidad en un lugar de muy difícil acceso.

Es por ello por lo que tanto Ayuntamiento como Aguas de Albacete han pedido comprensión a los ciudadanos y han lamentado las molestias ocasionadas. Se recomienda a los ciudadanos que revisen los depósitos y grupos de presión de sus comunidades, ya que un buen mantenimiento y uso de los mismos pueden evitar la falta de presión.