Artesanos, elaborados con leche de cabra y con una cuidada maduración, ‘Granizo’ y ‘Moluengo’ han sido premiados en el Campeonato de España de Quesos celebrado en Madrid. Ambos están hechos en una quesería tradicional de la provincia de Albacete.
Quesos La Rueda, en Villamalea (Albacete)
La quesería Quesos La Rueda, ubicada en Villamalea (Albacete), ha sido reconocida a nivel nacional tras obtener dos prestigiosos galardones en el Campeonato de España de Quesos celebrado en el marco del Salón Gourmets de Madrid, uno de los encuentros gastronómicos más importantes del país.

Compitiendo entre más de 900 quesos de toda España, Quesos La Rueda ha logrado alzarse con la medalla de plata para su queso Granizo, y la medalla de bronce para su queso Moluengo, ambos productos artesanos elaborados con leche de cabra y una cuidada maduración que refleja la tradición quesera de la comarca.

Estos reconocimientos no solo consolidan la calidad de los productos de la quesería, sino que también ponen en valor el trabajo artesanal, la innovación y el compromiso con el territorio que Quesos La Rueda lleva años promoviendo.
Orgullo albaceteño
«Estamos muy orgullosos de este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando con pasión y dedicación», ha afirmado José Luis Abellán,el socio Gerente junto a Marta Velasco de La Rueda, quien ha subrayado el mérito de competir con tantas referencias de altísimo nivel.

El Salón Gourmets, celebrado del 7 al 10 de abril en IFEMA Madrid, ha reunido a los principales actores del sector agroalimentario gourmet, siendo una plataforma clave para dar visibilidad a los productos de excelencia del panorama nacional. Con estos nuevos premios, Quesos La Rueda reafirma su lugar entre las mejores queserías artesanas del país.