Tal y como les informábamos desde El Digital de Albacete de manera puntual tras producirse los hechos, una mujer de 88 años fue atropellada por un camión en la intersección de las calles Octavio Cuartero y Doctor Ferrán cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones en torno a las 10:40 horas del día de ayer; lunes 7 de abril.
Tras el fuerte impacto, la mujer perdió el conocimiento y resultó herida grave, teniendo que ser evacuada de urgencia al Hospital de Albacete en una UVI móvil.
Por fortuna, las noticias que llegan desde el centro hospitalario albaceteño respecto al estado de salud de la anciana son alentadoras, ya que tal y como informaban fuentes del SESCAM a primeras horas de la mañana de este jueves, la afectada “permanece ingresada en la Unidad de Reanimación del Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete y se encuentra estable”.
Como decimos, los hechos ocurrieron poco antes de las 10:40 horas del día de ayer, mientras la anciana cruzaba la calzada por el paso de peatones habilitado para ello; tal y como confirmaron fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, cuya Unidad de Atestados es la que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Evacuada en UVI móvil al Hospital de Albacete
Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, profesionales sanitarios del SESCAM y una UVI móvil, que fue la que trasladó a la afectada al Hospital de Albacete tras recibir las primeras asistencias en el lugar de los hechos.
Tal y como informaron desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, la anciana fue atropellada por un camión y sufrió un fuerte impacto en la cabeza, lo que le hizo perder la consciencia en un primer momento. Desde el 112 también indicaron que en el momento de ser evacuada al hospital, la afectada ya iba consciente a pesar del fuerte traumatismo craneoencefálico sufrido.
Como decimos, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete es la que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y su informe será clave para dirimir responsabilidades una vez llegado el momento.