Muchos parecen haber descubierto la panacea, medicamento mítico que lo curaba todo y procuraba vida eterna en la tierra, no en el cielo. Buscada durante siglos por los alquimistas, denostados históricamente por la política, la religión y la medicina, perseguidos y hasta quemados en la hoguera confundidos y señalados como brujos, fueron quienes sentaron las bases de la química moderna, experimentaron con sustancias, desarrollaron técnicas de destilación y crearon instrumentos de laboratorio. Destilación para la obtención de bebidas alcohólicas, aceites esenciales, perfumes, productos químicos y farmacéuticos, para refinar petróleo, para purificar agua… Lo que el hombre no comprende o le afecta negativamente de cara al logro de sus propios objetivos, recibe un golpe de maza y si se puede, es hundido.
A años luz de los demás iban los “brujos alquimistas” de la época ¿fueron los actuales conspiranicos?.
Y la panacea para estos europeos, para la Unión y para los miembros, es haber descubierto los Tribunales como freno. Primero este mes de marzo el Tribunal Constitucional de Rumanía confirma la exclusión de Georgescu para las elecciones presidenciales. De forma definitiva, donde no cabe apelación y donde habiendo patrón, no manda marinero. Así se roba la determinación de un pueblo. Punto pelota, para después pasar a Le Pen, a modo señor del medievo, se le acusa de un hecho cierto que consiste en haber destinado fondos del Parlamento europeo, correspondientes a su grupo, para pagar servicios del partido en Francia y eso conforme la normativa vigente constituye malversación, cuestión que ha sucedido a menudo con muchos de los partidos que configuran la eurocámara, de hecho se investigan y sancionan con bastante frecuencia, esa que resulta coincidente con la falta de apoyos en un momento dado entre PP y PSOE, luego se les pasa y votan juntos, pero se producen sanciones irrisorias y saldado queda. En el caso de Le Pen, no es que se hayan apropiado particularmente del dinero, sino que lo han aplicado a otras acciones distintas de las propias del Parlamento. No lo estoy disculpando: las normas deben cumplirse siempre. Siempre es siempre, pero no deja de llamar la atención que esto venga de lejos (más de 10 años) y estalle ahora cuando el partido va como un cohete, se le condena a 4 años de prisión, a una multa importante, a 5 años de inhabilitación para poder ejercer cargo público alguno y, lo que más me asusta que es que el Tribunal dijera que aunque la condenada apele, la pena debe ejecutarse desde ya, algo inaudito en la práctica legal francesa. Y ¿por qué?; porque existe riesgo de reincidencia (aunque curiosamente ya no sea eurodiputada) y porque podría haber disturbios públicos. Atufa. La Oligarquía en la Unión Europea (UE), es un hecho que parece haber encontrado en los Tribunales la clave. Van a por todas y esas todas somos nosotros. Una mina es lo que han encontrado en la línea del Consejo Británico de Sentencias que ha decidido que a partir de este martes pasado, los hombres blancos serán condenados a penas más largas que las mujeres y que las minorías étnicas. Bueno, para ser minoría nos queda bien poco a nosotros.

Veremos como va tanta polarización porque una gran generalidad es consciente de que este enfrentamiento poco tiene ya que ver con la política, tiene que ver con la libertad y con nuestra dignidad. Es una lucha por la humanidad y por preservar una civilización exhausta.
Aún no se pueden tocar las campanas porque queda gente, aparentemente normal, desempeñando vida pública, etc, que tiene ese cociente intelectual que le lleva a preguntar: si no se hace nada malo, qué importa que se sepa lo que uno hace…En fin, me quedo con Juan Manuel de Prada, con quien ninguna puntada va sin hilo y quien afirma que la política moderna consiste en hacer que la gente se preocupe por aquellas cosas de las que nada sabe y se despreocupe de las que verdaderamente nos afectan. Gente que acepta que nos muelan a impuestos y que suban los precios porque no se puede hacer nada y que todos esos políticos que no pueden controlar los precios, ni la inflación, ni la delincuencia de los ilegales o no, algunos salidos de las cárceles marroquíes, poner orden en la sanidad y en la educación o mantener las infraestructuras. Esos que nunca les va a llegar para pensiones pero sí para asesores y ministerios…son, exactamente, los que van a detener el cambio climático. Porque de cuidar el medioambiente, cuestión que particularmente me interesa y me inquieta, poco se habla, poco o nada, explicar las talas indiscriminadas, el uso de químicos y herbicidas de amplio espectro que evitan el crecimiento de la vegetación produciendo importantes impactos medioambientales donde se da y contaminaciones de suelos y aguas, interesa menos. Así nos va, con la limpieza de los barrancos valencianos para nunca y con las investigaciones de las transferencias de padres a hijos, con el viento en popa, a toda vela.
El otro día, en un reducido chat de batalladoras, (6 pero como luceros no como los 6 de la reunión secreta en Moncloa el día 12 de marzo del 2020 justo para confinarnos– Calvo, Marlaska, Illa, Redondo, Campo y Bolaños) amigas que nos conocemos desde los 4 años y cuyo nombre no voy a revelar por subversivo, no por malsonante, enviaron una foto con este texto: “soy de la generación que iba a morir porque iba a desaparecer la capa de ozono por culpa del desodorante”.
Puede que estén cortocircuitados con eso del crecimiento de la banquisa ártica en tal volumen que se ha cerrado por completo la ruta del mar del norte. Récord de hielo en 17 años , de momento las ciudades costeras que no se volverán submarinas y qué más, como diría una colombiana en modo “vamos a charlar”.
A charlar de la campaña de la declaración de la renta y al calvario al que nos enfrentamos millones de españoles. En el 2024 la presión tributaria alcanzó niveles históricos, un aumento de más de 21.000 millones de euros, lo que representa todos lo sabemos: ¿Qué hay detrás de este aumento impositivo? Porque eso del rearme es para la próxima campaña. Ni pensarlo quiero.
En Europa se ha empezado a discutir la posibilidad de reanudar los contactos con Rusia y, después de comprar ininterrumpidamente sus recursos durante estos años de guerra, la noticia para mí, desde luego no es esa. Y por mucho que rebufe Marlaska y que insista en que no va a permitir la existencia de una justicia paralela, Núcleo Nacional ya está aquí, para quedarse, para evitar que los barrios en España se conviertan en “zonas no go” y porque los jóvenes en Madrid han decidido salir a dar caza a todo maleante, incluidos los pederastas y efectivamente, estoy de acuerdo con Marlaska, el Estado no puede permitir que los ciudadanos se tomen la justicia por su mano. Es el Estado quien debe poner los medios para retirar la delincuencia de las calles y si no lo hace, pasa esto para después pasar que nace la mafia. Así de claro.
De las otras zonas, también “no go” sin coche eléctrico, pero en fin las de bajas emisiones ZBE +logo, como si el logo y las tipografías “originales” pudieran inferir una gestión adecuada y amigable, Pues no. La Asamblea Nacional francesa ha decretado suprimir todas las ZBE de todas la ciudades del país, por mayoría, y con el principal argumento de que estas “penalizan a los hogares de bajos ingresos”, lo que todos sabemos pero tienen que venir uno de fuera para reconocerlo.
Muy concentrados en distraernos veo a los políticos con cosas que poco importan y poco centrados en investigar si se podía haber evitado esa explosión de grisú en la mina de Cerredo. Desde este atril envío mis condolencias a sus familias y me uno a las palabras de la hija de uno de ellos: “os vais haciendo tanto ruido como la pólvora cuando estalla…” D.E.P y que Dios los tenga en su Gloria. Todo mi cariño a todas las familias afectadas.
Amelia F. Fernández-Pacheco