Atropelló a un peatón en Albacete y se dio a la fuga

Piden para el acusado más de 4 años de cárcel

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 7 de abril, el juicio contra un hombre de 45 años de edad por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave por el que la Fiscalía pide 4 años y 6 meses de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en julio de 2019 cuando el acusado conducía su vehículo por el Paseo de Simón Abril de Albacete hacia la calle Arquitecto Vandelvira a una velocidad comprendida entre los 40 y 60 km/h. Cabe destacar que la velocidad máxima en esta vía es de 30 km/h.

Paseo Simón Abril / Imagen de archivo

Tal y como indica la Fiscalía, el turismo invadió el carril Bus, llegando a la altura del paso de peatones del Paseo Simón Abril y antes del cruce con Arquitecto Vandelvira atropelló a un peatón que cruzaba la calzada por el paso de peatones. Tras el impacto, el peatón quedó tendido sobre el capó del vehículo, que continuó circulando transportando al herido unos 16 metros hasta que cayó al suelo, una vez rebasada la calle Arquitecto Vandelvira.

El conductor desplazó al herido 16 metros tras el accidente en Albacete

Según señala el Ministerio Fiscal, el acusado continuó con su trayectoria, abandonando el lugar del accidente sin auxiliar a la víctima, que fue asistida por otros usuarios de la vía que se encontraban en el lugar.

A consecuencia del accidente, y como relata la Fiscalía, el herido sufrió varias lesiones tales como fracturas, luxaciones, abrasiones múltiples y otras heridas, necesitando intervención traumatológica bajo anestesia general en el peroné, entre otros. Como consecuencia de las lesiones, el peatón atropellado tiene limitación de movilidad en el tobillo entre otras, lo que le ha llevado a una pérdida de la calidad de vida, como indica Fiscalía.

Según sostiene el Ministerio Fiscal, el acusado padece un trastorno esquizoafectivo que le produce una afectación directa de sus capacidades cognitivas para comprender el alcance de sus actos, sobre todo frente a situaciones de estrés.

Paseo Pedro Simón Abril / Foto: Miguel Ángel Romero

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de lesiones por imprudencia grave cometida con vehículo a motor, y por ello, la Fiscalía pide 30 meses de cárcel por el delito de lesiones imprudentes, y 2 años de prisión por el delito de abandono del lugar del accidente, además de la privación de conducir vehículos a motor. En caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 63.294,41 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este lunes, 7 de abril.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba