El Recinto Ferial de Albacete volvía a llenarse de olor a pólvora en la tarde de este sábado, 5 de abril. Una mascletá nocturna hacía estallar por los aires la alegría de las miles de personas que se congregaban en el emblemático Pincho de la Feria.
De nuevo, Pirotecnia Hermanos Sirvent ha sido la encargada de acercar esta ruidosa parte de las Fogueres de Sant Joan de Alicante al corazón de Albacete. Una mascletá nocturna en la que, además del ruido, el color ha sido el gran protagonista.
Sobre esta nueva mascletá que sonaba este sábado en la ciudad de Albacete, ya que recordamos al filo de las 14:00 horas miles de personas disfrutaban de una primera mascletá en el Recinto Ferial, detallaba el gerente de Pirotecnia Hermanos Sirvent, Adrián Sirvent, que “lanzaremos 25 kilos de pólvora”. De este modo, incidía minutos antes de que diera comienzo el espectáculo que se trata de “una mascletá nocturna”.
Luz y color en esta nueva mascletá en Albacete
Al respecto, compartía con El Digital de Albacete que “tiene menos carga”, y desgranaba alguno de los elementos principales de este tipo de mascletás, ya que “se introducen muchos más elementos de luz como palmeras de colores”. Además, adelantaba Adrián Sirvent que también han introducido alguna que otra sorpresa, como iluminar el nombre de uno de los principales patrocinadores de estar cita: Globalcaja.
Una mascletá nocturna que hacía las delicias de la Bellea del Foc 2024, Alba Muñoz, y todas las candidatas al título de ‘Bellesa del Foc d’Alicante 2025’. Pero además, sorprendía a los miles de albaceteños y alicantinos que se daban nuevamente cita en el Recinto Ferial para disfrutar de este histórico momento.