Alcanzar un estado de bienestar también a nivel corporal se ha convertido en una máxima que cada vez tienen un mayor número de vecinos de Albacete. Muestra de ello es que la mejor masajista de España desarrolla su labor profesional en nuestra provincia.
Se trata de Patricia Carrillo quien se alzaba en como campeona absoluta del Campeonato Ibérico de Masajes 2025, colgándose también el oro en la categoría de body shaming por su buen hacer en este ámbito que se centra en moldear a través de masajes el cuerpo de sus clientes. Pero además, la participación albaceteña en este importante campeonato no ha quedado ahí, ya que también participaron en el mismo Inma Vizcaya y Ramón Simarro, alzándose este último con una plata en la categoría de masaje deportivo y el oro en masaje spa wellness.
Esta nueva edición el Campeonato Ibérico de Masajes se celebró el pasado fin de semana en Marbella (Málaga), reuniendo a un total de 35 de los mejores profesionales de España, Portugal y Andorra. Un reducido número que pone de relieve “la calidad y profesionalidad de los participantes”, aseguraba Patricia Carrillo a El Digital de Albacete, quien reconocía que “es un orgullo” haber podido alzarse como la mejor del sector.
Patricia Carrillo desarrolla su labor profesional en Tarazona de la Mancha y explicaba a El Digital de Albacete que se animó a participar en este campeonato con el objetivo de “vivir experiencias, conocer otro tipo de técnicas y participar con gente de otros países”. En concreto, esta masajista participó en la categoría de body shaming o moldeo corporal ya que se dedica “al mundo de los masajes estéticos y soy experta en maderoterapia, drenajes linfáticos y en técnicas centradas en esculpir el cuerpo”.
Finalmente, su participación en este campeonato le ha hecho conseguir “una medalla de oro como mejor masajista en moldeo corporal de España y la de campeona absoluta de todas las categorías de masaje del campeonato”, por lo que podemos decir que la mejor masajista de España trabaja en Tarazona de la Mancha (Albacete). Además, confesaba sentirse “muy contenta y orgullosa de haber ganado este prestigioso reconocimiento”, adelantando que participará en París y México en los concursos europeo y mundial de masajes, además de enfrentarse a la próxima apertura de un nuevo centro dedicado a los masajes estéticos en Tarazona.

El matrimonio de Inma Vizcaya y Ramón Simarro llegaba desde Bogarra para participar en el Concurso Ibérico de Masajes, participando cada uno de estos profesionales en categorías diferentes. Además, “fuimos sin ningún tipo de expectativas, pensando únicamente en pasarlo bien y disfrutar de la experiencia”, trasladaba Inma Vizcaya a El Digital de Albacete. Así, para su sorpresa, esta participación le ha valido a Ramón Simarro para alzarse con la medalla de plata en la categoría deportiva y la medalla de oro en la categoría spa wellness.
En su caso, detallaba que “participé en la categoría de masaje facial y corporal”. Además, explicaba que “los ganadores de cada una de las categorías participaban en una final con la que se alzó nuestra compañera Patricia”, mostrándose orgullosa de que este importante reconocimiento se haya quedado en Albacete.
En este punto, manifestaba que “ha sido un campeonato súper emocionante y ha sido muy especial compartirlo con profesionales de Albacete”. Del mismo modo, reconocía Inma Vizcaya que también se siente muy orgullosa del trabajo de su marido: “Siempre le digo que vale para esto, pero no es lo mismo que se lo diga yo a que se lo diga un compañero con este nivel de experiencia”. Por tanto, confesaba la albaceteña que “es un reconocimiento que no te crees y está en las nubes”, añadiendo que “también supone ganar en seguridad a nivel profesional”.

Compaginan esta labor con la gestión de un supermercado en este pueblo de Albacete
Estos tres masajistas de Albacete ponían en valor poder desarrollar su actividad profesional en zonas rurales de la provincia, luchando contra la despoblación y acercando estos servicios a los vecinos de diferentes pueblos albaceteños. Este tipo de tratamientos enfocados en el cuidado personal están muy extendidos en las grandes ciudades, pero gracias a la implicación de estos profesionales también están llegando cada vez más a un mayor número de pueblos de Albacete.
En el caso de Inma y su marido Ramón, ambos compaginan su actividad como masajistas con la gestión de un pequeño supermercado en Bogarra. “Mi marido es de Salobre y yo de Albacete”, señalaba Inma Vizcaya, relatando que “actualmente residimos en Bogarra donde tenemos un supermercado que es nuestra actividad principal”, siendo precisamente esta localidad de la sierra albaceteña donde este matrimonio ha echado raíces y ha formado su propia familia, ya que sus dos hijas nacieron en Bogarra.

La aventura de Inma con el mundo de los masajes “empezó hace tres años”, concretaba, ya que el mundo de la estética “siempre me había gustado”, aseguraba. De este modo, ponía de relieve que “cuando llega el invierno el pueblo es muy pequeño y tienes que hacer algo, y como me gustaba esto fui a la Academia de Formación Estética e Imagen Personal EL-LA de Esther Muñoz en Albacete”, siendo en este centro en el que también se ha formado su marido.
Concretamente, Ramón Simarro se ha formado como quiromasajista y ha realizado varios cursos para completar su formación como masajista. Una pasión que este matrimonio ha convertido también en su profesión, haciendo llegar este servicio también a las zonas más despobladas de la provincia de Albacete.
“Nosotros vinimos a Bogarra en 2013 y montamos nuestro negocio porque en Albacete estaba todo muy saturado y en los pueblos se necesitan muchos servicios”, desarrollaba Inma Vizcaya. De este modo, explicaba que “aquí no hay nada de estética y me propuse formarme realmente por dar también un servicio al pueblo”. Así, gracias a Inma y Ramón los vecinos de esta zona de la sierra albaceteña tienen a su disposición este servicio que ofrecen estos masajistas “cada uno con su estilo y con su formación específica”, concretaba.
Se trata de un servicio que realizan con cita previa “para así poder organizarnos y compaginarlo con la atención de nuestro supermercado”, señalaba Inma Vizcaya, considerando que estos masajes suponen “un servicio para el pueblo, pero que también ofrecemos a domicilio en Albacete y otros puntos de la provincia”. Además, actualmente cuentan con una sala “cedida por el Ayuntamiento de Bogarra donde tenemos montados nuestros gabinetes y nos vamos turnando para compaginar la atención de nuestros clientes, el trabajo en el supermercado y el cuidado de nuestras hijas”, manifestaba.

La importancia de hacer llegar estos tratamientos a las zonas rurales de Albacete
Por su parte, Patricia Carrillo, ponía también de relieve la importancia de contar con este tipo de servicios de estética y cuidado personal también en pueblos y no solamente en grandes ciudades. Al respecto, reconoció que hasta hace un tiempo este tipo de tratamientos y masajes “eran más conocidos en las ciudades y no tanto en los pueblos”.
De este modo, incidía esta profesional que desarrolla su labor en Tarazona de la Mancha, en la importancia de “traer esto a los pueblos de Albacete y que vengan a ti nuevos clientes, haciéndoles saber que para disfrutar de este tipo de masajes ya no tienen que desplazarse a grandes ciudades”. Un trabajo que aseguraba “me llena mucho de orgullo traerlo aquí y compartirlo con los vecinos de Tarazona”.

Y es que, en este punto desvelaba Patricia Carrillo a El Digital de Albacete el aumento en la demanda de este tipo de tratamientos también en las zonas rurales de nuestra provincia. En concreto, aseguraba esta masajista profesional que “en los últimos dos años estoy notando que gente de pueblos como Motilla, Iniesta y de los alrededores de Tarazona se desplazan hasta aquí específicamente para recibir este tipo de tratamientos”, considerando que esto “es algo muy interesante” y que también ponía en valor poner a disposición este tipo de tratamientos de cuidado personal para quienes residen en el medio rural.
En el caso particular de Patricia Carrillo, lleva formándose profesionalmente cerca de 5 años. Así, destacaba que “tanto mis compañeros, Inma y Ramón, como yo nos formamos en la Academia EL-LA de la mano de Esther Muñoz”. Sobre su trayectoria, detallaba que “empecé porque me interesaba el mundo de la estética, especialmente el maquillaje”, pero añadía que “cuando vi a Esther Muñoz dar esos cursos de maderotepaia, enseñar la importancia del cuerpo, de modelarlo y trabajarlo, me despertó mucho la curiosidad” y empezó a interesarse por recibir formación específica en este tipo de tratamientos.

“Llevo 5 años formándome sin parar”, destacaba, tiempo en el que ha ido obteniendo diversas titulaciones de la mano de grandes profesionales que acreditan y avalan su trabajo. Pero además, compartía con El Digital de Albacete que no ha abandonado esta formación, ya que el aprendizaje es constante debido a que las técnicas están en continua evolución: “en este mundo tenemos que conocer muchas cosas y nunca hay que parar de formarse”. Al respecto, aseguraba que “dependiendo de lo que busques a nivel físico, emocional, holístico…tienes que recibir muchas formaciones, buscar dónde y con quién te puedes formar”, añadiendo que “esto es un continuo proceso de formación”.

Patricia, Inma y Ramón, masajistas únicos y reconocidos en el panorama nacional que desarrollan su labor profesional en las zonas rurales de Albacete, apostando por garantizar también estos servicios de cuidado personal a los vecinos de estos puntos de la provincia.