El oficial jefe del SEPEI de Albacete se forma en Francia en emergencias de gran envergadura

Francisco Ovidio García Ríos, oficial jefe del SEPEI de Albacete, se encuentra en Marsella realizando una importante formación

El cuerpo de bomberos está compuesto por personas que siempre están dispuestas a sacar su mejor versión con tal de ayudar a los demás. Así, Francisco Ovidio García Ríos, oficial jefe del SEPEI de Albacete, se encuentra estos días en Marsella (Francia), donde está llevando a cabo una importante formación sobre la gestión de puestos de mando en este sector.

Francisco Ovidio García comparte con El Digital de Albacete desde Francia que se trata de una formación clave “a nivel de jefatura”, y que esta Escuela de Oficiales de Bomberos es todo “un referente a nivel Europeo”. Además del albaceteño, hasta Marsella también se han desplazado 6 oficiales de diferentes puntos del país.

Esta formación específica está destinada a la gestión de puestos de mando, algo “imprescindible para los que en un momento determinado debemos dirigir ciertas situaciones, como por ejemplo, en las inundaciones de Letur (Albacete)”, tal y como explica Ovidio García.

Francisco Ovidio García Ríos, oficial jefe del SEPEI de Albacete / Foto: Cedida

Este oficial del SEPEI de Albacete se forma en grandes emergencias en Marsella (Francia)

Así, el bombero de Albacete señala que disponen de “5 niveles de mando, cada uno de mayor envergadura en cuanto a personal y de vehículos”, y manifiesta que en esta ocasión, esta formación es “como un cuarto nivel”.

En lo relacionado a esta labor, García Ríos manifiesta que se trata de una formación “crucial para nosotros”, y asegura que es necesario “adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para que, en caso de que ocurra una gran emergencia, poder dirigirla lo mejor posible dentro de esa dificultad”. Una prioridad de cara a “sacar rendimiento y eficacia a todo el personal para que salga lo mejor posible”, sostiene.

El bombero de Albacete destaca la importancia de contar con este tipo de formación especializada que es “tan necesaria en el mundo de los bomberos”, y explica que “en cada nivel de mando tenemos que formarnos en función de nuestra responsabilidad y nuestras funciones”. “Le doy mucha importancia a la formación, ya que es muy necesario seguir avanzando de cara a emergencias importantes”, señala, y subraya que “es necesario saber gestionar esos medios en estas situaciones, que no son fáciles”.

Francisco Ovidio García Ríos, oficial jefe del SEPEI de Albacete / Foto: Cedida

Además, destaca que “si yo puedo hacer mejor mi trabajo se deberá traducir en que la emergencia se puede gestionar de la mejor manera posible”, y señala que hay que tener en cuenta “la dificultad que conllevan este tipo de situaciones”. Sobre esta formación, puntualiza que la intención es “llevarlo a la práctica y que todo salga lo mejor posible en una intervención de mucha envergadura”.

Francisco Ovidio García Ríos, oficial jefe del SEPEI de Albacete, se encuentra actualmente en el país galo, formándose en una de las escuelas referentes en Europa en lo relacionado a su sector, para contar con la formación actualizada y traerla hasta la provincia de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba