En la tarde de este jueves, 3 de abril, los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete han tenido que desplazarse al Paseo de la Feria, a las tradicionales tascas, tras recibir la llamada de uno de estos hosteleros pidiendo ayuda.
Según explican fuentes de los Bomberos de Albacete a El Digital de Albacete, en la llamada de alerta indicaban desde la tasca la existencia de una serie de problemas en una de sus freidoras, que hacían que se prendiera el aceite de su interior.

Consejos de los bomberos de Albacete
Añaden las mismas fuentes oficiales que vía telefónica ya se le han dado a la afectada los primeros consejos para proceder si es que volvía a ocurrir, dándole la posibilidad de que se desplazara al lugar de los hechos una dotación del parque de bomberos para comprobar in situ lo que ocurría.
Ante tales circunstancias y después de que, según añaden desde los bomberos, se hubiera prendido el aceite en más de una ocasión a lo largo de la tarde, desde la tasca se ha preferido aceptar la ayuda de los profesionales de la lucha contra el fuego del Ayuntamiento de Albacete y han requerido su presencia.

Actuación de los bomberos de Albacete
Una vez desplazados al lugar de los hechos los profesionales del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete (SCIAB), han procedido a la retirada de la freidora a un lugar seguro para su enfriamiento; explican las citadas fuentes oficiales a El Digital de Albacete.
Por suerte, todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar ningún tipo de daños, ya que la actuación de los bomberos ha sido más a modo prevención que para sofocar ningún tipo de llamas.
Para acceder al lugar de los hechos, los bomberos lo han hecho por la calle Feria, por la zona que discurre por delante de la puerta del Pabellón de la Feria, teniendo que proceder al corte de la calle debido a la presencia de los camiones de bomberos, lo que ha generado ciertas retenciones en el tráfico rodado.