Sorpresa, pero no para bien, en la Policía Local de Albacete

Multa de 1.000 euros para un chico de 22 años en Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la sorpresa que se llevaron dos de sus agentes al filo de las cinco de la mañana de este jueves, una sorpresa que, tal y como indica la propia Policía Local de Albacete en redes sociales, no fue para bien. Al ejecutor de la misma, se le sancionó con una multa de 1.000 euros.

Explica la Policía Local de Albacete que los hechos ocurrieron en la calle Manuel de Falla, calle ubicada en el Barrio El Pilar y que discurre paralela a la Avenida de los Toreros y el Recinto Ferial de Albacete, donde una patrulla que circulaba por la zona realizando labores de vigilancia y seguridad a las 04:48 horas, observó a un coche que circulaba bajo la errática conducción de la persona que iba al volante, lo que hizo levantar las sospechas a los agentes intervinientes

Así pues y debido a ello, los policías le dieron el alto al citado vehículo y se entrevistaron con su conductor, quien, según argumentan fuentes autorizadas de la propia Policía Local de Albacete, mostraba evidentes síntomas de poder ir bajo los efectos de sustancias prohibidas al volante.

Policía Local de Albacete / Foto de archivo

Positivo en cocaína en Albacete

Por este motivo, los agentes sometieron a este conductor, un hombre de 22 años, a las pertinentes pruebas de detección y, según explica la Policía Local de Albacete, el joven arrojó un resultado positivo por consumo y presencia en el organismo de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias similares. Concretamente, la sustancia en la que dio positivo fue en cocaína; indica la Policía Local de Albacete.

Ante tales hechos, los agentes del cuerpo municipal de seguridad procedieron a sancionar a este conductor con una multa que le obligará a pagar 1.000 euros y que le hará perder 6 puntos del carné de conducir.

Además de en su página web entre las incidencias más destacadas, la Policía Local de Albacete ha opinado públicamente sobre este incidente a través de sus redes sociales, argumentando al respecto lo siguiente: “Sorpresa… pero no para bien. Sorprendemos a un conductor que dio positivo en drogas y fue denunciado administrativamente. Al volante, solo lucidez”.

Post en ‘X’ al respecto de la Policía Local de Albacete

Debido a su positivo en drogas, que incapacitaba automáticamente a este conductor para seguir al volante a partir de ese momento ni un instante más y hasta que se le pasara el efecto del consumo de sustancias prohibidas, el coche fue retirado por la grúa al depósito municipal de vehículos, por lo que este varón tendrá que añadir a los 1.000 euros a pagar otros 128 más, correspondientes a las tasas de la grúa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba