El Ayuntamiento de Albacete va a convocar una nueva edición del Certamen Literario para personas mayores que pretende “fomentar la creatividad y dar visibilidad a las personas mayores que escriben tanto poesía como prosa, reconociéndoles así su valía artística”, según informa la concejala de Mayores, Gala de la Calzada.
La edil ha informado de que la Comisión de Proximidad “ha dado el visto bueno a un Certamen que este año alcanzará la edición número veintidós, por lo que es una convocatoria que esperan muchas personas mayores que participan año tras año para demostrar sus dotes literarias y artísticas”.
Según las bases, podrán participar todas las personas mayores de 60 años, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, y se establecen dos modalidades, poesía (con una extensión máxima de cien versos) y prosa (hasta tres hojas tamaño A-4), ambas con tema libre.
El Jurado será designado por el Ayuntamiento y estará compuesto por personas expertas en la materia y por un representante de la Comisión Informativa.
Se establecen premios para cada categoría, con un importe global de 1.600 euros (para cada modalidad un primer premio de 350 euros, un segundo premio de 250 euros, y un accésit de 200 euros para un autor o autora no premiado en ediciones anteriores). Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que podrá hacer uso de los mismos para su publicación
El plazo establecido para la recepción de trabajos bajo plica será de 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP de Albacete. Las obras se presentarán en el Centro de Participación Ciudadana Ágora de la calle Lepanto, presencialmente o por correo.
La concejala ha animado a todas las personas mayores con inquietudes literarias a participar en este concurso que “quiere contribuir a la participación de nuestros mayores y favorecer su implicación en la sociedad. Es mucho lo que pueden aportarnos, y a través de la cultura y la creatividad pueden expresar todo lo que llevan dentro”.