El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 3 de abril, el juicio contra un hombre francés y una mujer de nacionalidad argelina en situación irregular en el país, ambos de 49 años de edad, por un delito leve de hurto con delito continuado de estafa por el que la Fiscalía pide 2 años y 9 meses de prisión para cada uno de los acusados.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en enero de 2020 cuando ambos acusados aprovecharon que una persona se disponía a efectuar una extracción de dinero en un cajero en la ciudad de Albacete para situarse detrás de él y así averiguar el número secreto.

Tal y como indica la Fiscalía, ante la actitud de los acusados, la persona que iba a sacar dinero sospechó y canceló la operación, aprovechando los acusados para apoderarse de la tarjeta, que estaba en la ranura del cajero automático.
Se adueñaron de 1.000 euros con la tarjeta sustraída
Como señala el Ministerio Fiscal, pasados unos minutos los acusados regresaron al cajero automático para utilizar la tarjeta sustraída y efectuaron una extracción de 900 euros de la cuenta de esta tercera persona. Más tarde, en otra entidad financiera cercana, sacaron 100 euros.
Los hechos anteriormente relatos son constitutivos de un presunto delito leve de estafa y un delito continuado de estafa, y por ello, la Fiscalía pide 2 años y 9 meses de cárcel, además de una multa de 480 euros.

Así, está previsto que los acusados acudan al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este jueves, 3 de febrero.