El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 3 de abril, el juicio contra un hombre de 20 años y nacionalidad marroquí por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en las ‘tascas’ de la ciudad, por el que la Fiscalía pide 4 años de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en julio de 2024 en dos ‘tascas’ situadas en el Paseo de la Feria de Albacete, cuando el acusado, tras violentar la rejilla de ventilación de una de ellas, que estaba cerrada al público en ese momento, entró al establecimiento y cogió 50 euros en metálico, 3 litros de crema de orujo y una navaja decorativa, provocando daños en la rejilla.

El acusado regresó al día siguiente a las ‘tascas’
Tal y como relata la Fiscalía, al día siguiente, el acusado regresó al Paseo de la Feria, y tras violentar la persiana de cierre de otra ‘tasca’, que también estaba cerrada, accedió al interior, arrancando el cajón de la caja registradora, que se llevó y que contenía 120 euros. Como indica el Ministerio fiscal, el acusado está privado de libertad por esta causa desde agosto de 2024.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito continuado de robo con fuerza por el que la Fiscalía pide 4 años de prisión. Además, en caso de resultar condenado, deberá indemnizar con 70 euros por los daños y el dinero sustraído, además de la cantidad en la que resulten valorados los 3 litros de crema de orujo y la navaja decorativa.

Así, está previsto que el acusado acuda este jueves, 3 de abril, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.