Al margen de la demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su derecho al honor con las declaraciones que ha hecho sobre él entre 2022 y 2025, la Casa Real está hoy más que nunca de plena actualidad después de que la revista ‘Diez Minutos’ haya publicado en exclusiva las primeras imágenes de la Princesa Leonor en bikini.
Una portada histórica que muestra a la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia disfrutando con varios compañeros guardamarinas del buque escuela Juan Sebastián Elcano de una jornada de descanso en una playa cercana a Montevideo, Uruguay, durante la parada del crucero de Instrucción de la Armada en el país sudamericano.
Unas instantáneas en las que la Princesa de Asturias presume de silueta mientras se da un refrescante baño que fueron captadas el pasado 6 de marzo y que no habían visto la luz hasta ahora, y tras las que Don Felipe ha reaparecido con una gran sonrisa.
Mientras Doña Letizia tiene su agenda institucional libre después de conocer este martes el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, el Rey ha visitado esta mañana a la Universidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada (Madrid), con motivo del 30º aniversario de la institución.
Durante su recorrido por el Campus, el Monarca se ha mostrado especialmente cercano y atento con los estudiantes con los que ha coincidido en su visita al Hospital Veterinario, a los talleres de la Escuela Politécnica o al pabellón Rafa Nadal, y no ha dudado en corresponder los aplausos y los vivas de los jóvenes con su mejor sonrisa.
Una sonrisa que no se ha borrado de su rostro cuando la prensa le ha preguntado por las fotografías de la Princesa Leonor en bikini, aunque fiel a su postura de no comentar este tipo de temas, no ha revelado qué le han parecido, si ha podido hablar con su hija tras la publicación de las instantáneas, y cómo le han sentado a Doña Letizia.
Después de que Zarzuela dejase claro que Casa Real no tiene nada que ver con la demanda del Rey Juan Carlos Revilla, Don Felipe tampoco ha querido pronunciarse sobre las acciones legales iniciadas por su padre para defender su honor, manteniéndose al margen de todo lo relativo al Emérito.