El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una valoración positiva de los datos del paro registrado del mes de marzo, con un descenso del desempleo sin contar con el impacto de la Semana Santa que incrementará las constrataciones en la hostelería y el turismo en el mes de abril.
Así lo ha indicado la consejera portavoz del ejecutivo autonómico, Esther Padilla, que ha incidido en el descenso sobre todo del desempleo en términos interanuales, en más de 5.000 personas y casi cuatro puntos porcentuales.
Todo ello en un año con una Semana Santa «tardía» y que ya mostrará sus efectos en las contrataciones en las cifras de este mes de abril.

Por ello, Padilla ha mostrado la satisfacción del Gobierno aunque ha apuntado que hay que seguir trabajando para que continúen descendiendo las cifras del desempleo.
Es necesario seguir «generando más oportunidades de ocupación» ha indicado la portavoz, que también ha remarcado que es lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que las políticas económicas y de empleo están «dando su resultado en la región».