La Comisión de Personas e Igualdad ha dado el visto bueno al programa de actividades del Centro Joven Verano 2025, que busca «ofrecer alternativas de ocio saludable para la población joven de Albacete», según ha informado la concejala de Juventud, Gala de la Calzada, que ha enfatizado que «se va a incrementar el número de plazas casi un 20% con relación a las ofertadas el pasado año».
Las actividades están destinadas a personas jóvenes entre 12 y 30 años, y están pensadas específicamente para el período vacacional de verano «para aumentar las relaciones interpersonales y contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales, además de evitar la soledad no deseada en jóvenes».
Otro de los objetivos será fomentar el emprendimiento y el empleo juvenil, además de facilitar la participación e integración de jóvenes con necesidades específicas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Se ha aprobado un variado programa con actividades lúdicas y de formación, con momentos de encuentro y participación para «ofertar alternativas que aumentan las horas de ocupación de los jóvenes en actividades de ocio saludable» según destaca la concejala.
Las propuestas se desarrollarán durante los meses de verano, con un total de 18 actividades (una más que el pasado año) que ofertarán 378 plazas, frente a las 319 de 2024. Hará sesiones con 317 horas de actividad.
Las condiciones de inscripción y participación son las habituales en las diversas programaciones del Centro Joven, donde se lleva a cabo la gestión de todo el programa y se anunciarán debidamente las actividades.